El parque nacional de Jökulsárgljúfur esta situado al norte de Islandia, y esta alberga la cascada mas caudalosa y se dice que la mas famosa de todo Europa. La cascada llamada  Dettifoss, esta ubicada casi al centro del parque nacional, y es la principal fuente de atención de millones de turistas alrededor del año, este cañón tienen alrededor de 100 metros de ancho con una caída de aproximadamente 44 metros. Eso sí, si deseas disfrutar de otros maravillosos lugares de Europa, te recomendamos Dinamarca y los hoteles en Copenhague.

5987931211_cd605506d5_z

Se dice que cuando llegan las temperaturas altas en el parque nacional, estas cascadas quedan en forma de cañones, viéndose únicamente el fondo desde unos pocos metros, aunque claro las orillas tienen protección para los visitantes, pero solo en lagunas partes.

En el parque nacional también existen otras cascadas y cañones pero a menor escala, ya que no son tan grandes ni tan profundos como lo es Dettifoss. El principal paisaje, que son lo cañones, fueron hechos por la explosión de volcanes desde hace miles de años atrás, ahorita los volcanes se encuentran inactivos a su 0 por ciento, es decir que ya no se espera actividad alguna del volcán.

 

Todo su alrededor del parque son montañas, que anteriormente estaba permitido explorarlas, pero que dejaron la actividad de lado debido a los malos caminos que se formaron a lo largo de los últimos años, debido a las bajas temperaturas, en verdad un mal caso, ya que los que se llegaron a subir a esas montañas, pudieron ver con detalle todos los cañones a lo lejos, aparte de que la vista era increíble.

 

Al lugar se puede llegar en coche, o en un mini autobús, hay dos rutas, una donde recorres las cascadas más grandes incluyendo el Dettifoss, que es la que mayormente la gente opta por irse, pues como dijimos es la principal atención del público. La otra ruta pasarías por el lago y unas cascadas mas pequeñas, aunque queda decir que podrías hacer el recorrido hacia las dos rutas, pero esto en dos días, pues haciéndolo en uno, no se puede debido a lo lejos que se encuentran.

Estas fotos son el ejemplo de la belleza de las cascadas en forma de cañones, fueron fotos tomadas a lo largo del recorrido de personas.

5035627839_35094c0e20_z

5035629287_dc18026b4d_z

Sin duda Islandia es un país que posee los mejores paisajes, pues estas cascadas en forma de cañón son una de las mas bellas que existen en toda Europa según personas que han visitado el lugar, y con las fotos uno se da cuenta que si es cierto. Aparte de que su naturaleza en el territorio cercano también apoya a la opinión de las personas.

Los que quieren encontrar un destino vacacional inigualable, puede encontrar dentro de la misma Europa unos paisajes increíbles y una nueva experiencia, tanto en Islandia como en cualquiera de sus territorios y parques nacionales. ¿Te animas a conocer a fondo Jökulsárgljúfur y contarnos tu experiencia?

Ver un vídeo:

Enlaces de interés:

La naturaleza griega

Reykjavic

Parques naturales en Islandia

Etiquetas: