Tallin, es la ciudad capital de la República de Estonia y del condado de Harju. Ocupando una superficie que supero los 155 kilómetros cuadrados, se establece como una de las áreas metropolitanas de mayor extensión en el país, y una de las más pobladas también. Ubicada al norte de la propia nación, se erige a orillas del Golfo de Finlandia, a más de 80 kilómetros al sur de Helsinki, capital de la República de Finlandia. Surgida como una suerte de puerto que conectaba a Europa con Rusia, rápidamente ganó importancia a nivel mundial y el turismo no tardó en llegara a la región.


Imagen Visitaalmundo

Desde que Estonia se independizó, las zonas urbanas que permanecían intactas desde su edificación, se protegieron aún más, y es por eso que hoy los cascos céntricos poseedores de torres medievales y las construcciones de estilo soviético son unas de las atracciones más concurridas de Tallin. La arquitectura barroca se hace presente en las calles adoquinadas, y el conjunto de murallas junto a la torre de la iglesia de San Olav, la permiten calificar como la “Nueva Praga”.

Este centro histórico situado a orillas del Mar Báltico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Una infraestructura que fomenta al turismo, se ve respaldad por la gran cantidad de comercios, hoteles y restaurantes de primera calidad que hacen mucho más placentera la estadía de los visitantes en esta pequeña y antigua, pero muy bella ciudad.

Etiquetas: , , ,