España no es conocida como destino de surf y, sin embargo, tiene magníficas olas que frecen a los fanáticos de este deporte. Con miles de kilómetros de costas, nuestro querido país cuenta con agudas calas, playas de arena blanca y excelentes localizaciones para hacer surf.

surf en España_thumb

Los amantes del surf encontrarán sus exigencias satisfechas en España. Entre las zonas más visitadas por los surfeadores se cuenta (y dadas las recomendaciones de los surfeadores españoles):

  • la costa atlántica de Andalucía,
  • la zona de Galicia (aunque es terriblemente fría en invierno)
  • la costa del Cantábrico
  • el Mar Mediterráneo

Cada zona tiene sus ventajas y desventajas, la costa cantábrica es excelente en tanto a sus olas pero una de las más frías, mientras que el Mediterráneo es más cálido, pero las olas más difíciles y los sitios más llenos de gente.

es menos famoso entre los surfeadores ya que es más calmo y las olas menos frecuentes. Sin embargo hay varios puntos conocidos donde las mareas ofrecen excelentes oportunidades.

Andalucía, paraíso del surf

Especialmente en Tarifa y Cádiz solemos encontrar muchas excelentes playas para hacer surf. La zona es también conocida por las escuelas de surf son la mejor opción si es de las primeras veces que os enfrentáis a las olas.

surf playa

Galicia y el surf

Galicia es otro de los mejores sitios de España para practicar surf. Es que las aguas puede que sean muy frías, pero las olas son una promesa de un buen rato.

Especialmente os recomendamos visitar las playas de la Coruña. Las olas suelen ser grandiosas casi todo el año y hay muchos grupos de surfeadores que organizan salidas y fiestas en la región.

Cantabria es una de las mejores zonas de España en términos de surf, especialmente famosas son las playas de los Locos y Somo. Estas fueron de las primeras playas en las que los surfeadores españoles salieron a conquista las olas.

¿Quieres saber más sobre la historia del surf en España? No te pierdas este video que os compartimos a continuación.

Surf en España