Todos escuchamos alguna vez hablar de suiza, de sus bellos paisajes y de la amabilidad de su gente, sin embargo otro de los rasgos que distinguen a este maravilloso país es su prosperidad económica. Magnates del mundo entero lo eligen como el lugar ideal en donde preservar sus miles de dólares, sabiendo a ciencia cierta que su economía es sumamente estable.

Neuschwanstein_suiza

100destinos

Suiza, la elegida a nivel económico

Suiza tiene la mayor renta per capita según el Banco Mundial. Su ubicación estratégica, en la encrucijada de Europa, combinada con su estabilidad política y su tradición de secreto bancario, ha hecho posible su desarrollo como centro financiero internacional. Suiza limita al norte con Alemania, al sur con Italia, al oeste con Francia y al este con Austria y Liechenstein. Su ubicación clave, además de su situación financiera, hace que sea la elegida por muchas personas sin duda alguna.

Las regiones llamas de Suiza están densamente pobladas, por lo que queda muy poca tierra para la agricultura, a la que se dedica menos del 6 por ciento de la población. Cerca de la mitad de los alimentos deben importarse. Sin embargo, los quesos y chocolates suizos se exportan a todo el mundo. Las laderas de las montañas han sido convertidas en praderas para criar el ganado del que se obtiene leche y carne. Los bosques,que sirven de protección frente a las avalanchas y las inundaciones, cubren muchas laderas de los valles.

Rotembach_(Suiza)

lycos

Uno de los datos más importantes de este país es que más allá de su prosperidad económica, los servicios de salud pública son gratuitos o subsidiados. La educación es obligatoria durante 9 años. Seguramente este es uno de los rasgos que hace que la población suiza sea una de las mas cultas de todo el mundo.

Anteriormente, era conocido como un paraíso fiscal muy a tener en cuenta, pero en la actualidad esto está en decadencia y la imagen del país sea otra. Y aún así se encuentra en la posición 7 de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita. Aunque esto puede ser debido a que el 50% de su PIB procede de negocios financieros. De hecho allí se halla un tercio de la riqueza en manos privadas de todo el mundo. El índice de desempleo es bajo, mientras que en otros países de Europa se encuentra en niveles realmente elevados.

Turismo en Suiza

No sólo se conoce a Suiza por los chocolates, quesos, navajas, relojes, trenes y bancos, también por ser un buen destino turístico. Sobre todo turismo de montaña. En muchas zonas, hay cultura de ocio para traer el turismo en las estaciones de primavera y verano. En verano se propicia el senderismo, y en invierno el esquí.

Algunos sitios que ver en tu recorrido a Suiza:

  • Basilea. Es una ciudad suiza que se encuentra en frontera con Alemania y Francia. Tiene una gran cantidad de museos que reciben más de un millón de visitas al mes.  Es recomendable conocer, además de los museos, la catedral de Basilea.
  • Zurich, es la ciudad más grande y aún así no llega a los 400.000 habitantes. No hay que olvidar hacer un recorrido por el casco antiguo, la Grossmünster y algunas calles históricas como Bahnofstrasse.
  • Berna. La ciudad vieja forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a su arquitectura medieval que ha sido conservada durante siglos. Sus principales atractivos turísticos son la Catedral, Torre del reloj, Ciudad Vieja, Ayuntamiento, Palacio Federal y Castillos de Bümpliz.
  • Thun. Es la ciudad suiza más poblada del cantón de Berna. Conviene conocer el Museo de Historia, El castillo fuerte del siglo XII, El castillo Schadau, El hotel de la ciudad del siglo XVI.

Algunos sitios más que debes conocer:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,