Para todos los amantes del ciclismo, sean de los que lo siguen por la tele o sean de los que dan pedales siempre que pueden, al escuchar la palabra Tourmalet les viene a la cabeza los grandes nombres del ciclismo, de todos aquellos que han triunfado en el Tour de Francia.

tourmalet2

Foto: mgrimpho

De esta manera, las pendientes, curvas y cuestas del puerto del Tourmalet en los Pirineos franceses se convierte en un lugar en el que todo ciclista amateur se ha de probar, ver si es capaz de ascender hasta su cima y de paso, quedarse pasmado cuando compare sus tiempos de ascensión con los que hacen los profesionales. Es en ese momento, es cuando realmente uno puede apreciar la fortaleza de los grandes ciclistas.

Se trata de una ascensión dura, en la que nunca se va sólo, ya que son miles los ciclistas de toda Europa los que acuden hasta aquí para sufrir durante la travesía y disfrutar después con el orgullo que supone llegar hasta la cumbre, donde les esperan la escultura de un descomunal ciclista que rememora a todos aquellos que han pasado dando pedales por el lugar.

tourmalet1

Foto: mgrimpho

Para los que no os atrevais a subir en bicicleta, también podéis remontar el puerto en coche, no podréis presumir luego orgullosos de ninguna hazaña, pero al menos disfrutaréis de alguno de los más bellos paisajes del Pirineo francés, viendo cimas como el Midi de Bigorre, donde se encuentra uno de los observatorios astronómicos más altos de Europa.

Etiquetas: , , ,