¿Alguna vez imaginaste viajar hacia hoteles en Croacia)Pues bien, si lo tienes en mente te recomendamos un lugar que no puedes dejar de visitar: hoteles en Split) Se trata de una ciudad que se sitúa al sur del país, en una pequeña península al este del Mar Adriático.

Te interesará saber que Split es la ciudad más grande e importante de la provincia de Dalmatia y aunque no lo creas, su existencia data de hace 1,700 años atrás!

Si nos remitimos a la historia, encontraremos que Split fue construida alrededor de las ruinas del Palacio de Diocleciano, es por ello que en el centro histórico es posible apreciar con claridad paredes, plazas y templos construidos en la época del Imperio Romano.

El atractivo más interesante de Split es sin duda alguna su centro histórico construido en el interior de las paredes que construyeron los romanos. Dicho lugar se encuentra a sólo unos minutos de camino de los terminales ferroviarios. Entre los principales lugares que se pueden encontrar ahí se tienen al Palacio de Diocleciano: declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, el centro histórico se encuentra construido alrededor de sus ruinas. El paisaje se ve enriquecido con algunos edificios góticos y renacentistas que se construyeron posteriormente; además de conservar 4 puertas como monumentos: Porta Áurea, Porta Argenta, Porta Ferrea y Porta Anea.

Otro lugar que no podemos dejar de visitar es la Catedral de San Duje: construida originalmente en el 305 D.C. como un mausoleo para el emperador Diocleciano, es considerada la primera catedral construida en el mundo. Es una mezcla de templo romano con iglesia católica, la cual posee un campanario que ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad.

¿Qué tal un paseo al aire libre? Entonces vayamos hacia la Plaza Peristil llamada también como Peristylium. Se trata de la plaza principal del palacio y en la cual se aprecia arquitectura romana bien preservada. Posee una de las esfinges egipcias llevadas por Diocleciano.

Finalicemos el tour histórico por el antiguo Templo Romano de Júpiter, en donde cual reposa la Iglesia de San Juan.

Por otro lado están los atractivos que ofrece la ciudad moderna, opuestos a las ruinas. Primero vayamos hacia Riva. Se trata de la principal parte turística de la ciudad moderna, desde el 2007 cuenta con una apariencia más moderna, la cual no es aceptada por la mayoría de pobladores.

¿Ahora hacia dónde nos movilizamos? Pues hacia Marjan, una colina situada al oeste de Split, es considerada como un oasis para mucha gente que busca un lugar natural y de relajo.

Aún no hemos terminado el viaje…nos quedan tres lugares por recorrer. Varoš, una de las partes más antiguas de la ciudad en la que vivieron la mayor parte de campesinos y pescadores; posee encantadoras calles y pequeñas casas. En segundo lugar te recomendamos recorrer es el más antiguo museo de Croacia, fundando en 1820, estamos hablando del Museo Arqueológico; y finalmente pasearemos por una antigua colonia romana, la cual conserva un anfiteatro, una basílica y un cementerio ¿En dónde podremos observar esto? Pues en Salona!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,