¿Piensas viajar a Bulgaria? Entonces no puedes dejar de conocer su fabulosa capital y ciudad más grande del país: Sofía. La femenina ciudad se ubica al oeste de Bulgaria, a los pies de la Montaña Vitosha. Si quieres conocer el centro administrativo, cultural, económico y educacional del país no dejes de visitarla!

Siendo una de las ciudades más antiguas de Europa, la historia de Serdica-Sredets-Sofía puede ser rastreada hace aproximadamente 7000 años atrás. ¿Sabías que se han encontrado establecimientos prehistóricos en el lugar? Sí, las excavaciones que se realizaron en el centro de la actual ciudad, cerca del Palacio Real, así como también en los distritos de las afueras como por ejemplo Slatina y Ofelia, así lo demuestran, sobretodo las paredes –muy bien conservadas- de la ciudad (especialmente las subestructuras), las cuales datan del siglo VII a.C. Qué antiguo!

¿Sabías que Sofía ha tenido diferentes nombres en los diferentes periodos de su existencia? Y como te imaginarás, las marcas de la ciudad milenaria de la historia aún se pueden ver en sus diferentes obras arquitectónicas.

Antes de empezar el recorrido es preciso hablar sobre el clima para que viajes totalmente preparado: Sofía posee un clima moderado continental, con altas temperaturas en algunas épocas del año. ¿Cuál es el mes más caluroso? Agosto, mientras que enero es el más frío. Sofía permanece menos caliente en verano que otras partes de Bulgaria, debido a la altura de los valles en las que se encuentra ubicada; sin embargo las temperaturas pueden alcanzar los 40 ºC en algunas oportunidades.

Ahora sí, iniciemos nuestra ruta turística. La ciudad alberga numerosos museos, como por ejemplo el Museo Nacional Histórico, el Museo Nacional de Historia Búlgara, el Museo de la Tierra y del Hombre, el Museo Etnográfico, el Museo Nacional de Historia Militar, el Museo Nacional Politécnico y el Museo Nacional Arqueológico. Así mismo, la Galería de Arte de la ciudad es muy interesante y vale la pena visitarla.

Sofía también ofrece diferentes lugares de especial interés como por ejemplo la Biblioteca Nacional de Sts. Cyril y Methodius, la cual alberga la colección nacional de libros más grande del instituto cultural antiguo de Bulgaria. La Biblioteca Estatal de Sofía, el Consulado Británico, el Instituto Cultural Ruso, el Instituto de Hungría y otros institutos más son lugares interesantes que podrías visitar. Familias con niños solían disfrutar de Sofia Land, un parque de diversiones cerca del Sofía Zoological Garden (fundado en 1888). Sin embargo, el parque de diversiones fue cerrado en el año 2006.¿Alguna vez imaginaste la cantidad de lugares de interés que poseía la capital de Bulgaria? En Viajes de Europa puedes encontrar hoteles en Bulgaria y Hoteles en Sofia

Etiquetas: , , , , , , , , ,