Si observamos el mapa de Europa veremos que Bulgaria forma parte de la península Balcánica. Está situada entre Grecia y Rumania, tiene una corta frontera con Turquía Europea y limita de nuevo con el Estado de Yugoeslavia al oeste y el Mar Negro como limite oriental.Sofía, su capital,se levanta entre dos cordilleras en el centro de los Balcanes y constituye un verdadero centro turístico en el país. Puedes conseguir vuelos económicos hacia aquí.

2464449466_81a0d8cb9b

Sofía es una villa hermosa, poseedora de una bella catedral bizantina, cuyas cúpulas doradas, coronadas de cruces, brillan a los rayos del sol.Hay espléndidos parques públicos , tranvías, calles bien pavimentadas , tiendas maravillosas e incluso shoping´s para realizar las más lujosas compras.Sofía es una villa completamente moderna,construida sobre las ruinas de una aldea turca.Actualmente solo quedan un solitario minarete y algunas chozas para recordarnos que hasta hace poco Bulgaria era simplemente la provincia turca de Rumelia. Allí mismo puedes conseguir muy buenos hoteles.

2275774150_695d2d0c9a

Resulta siempre agradable pasear por las bellas calles de la ciudad, observando el extraño aspecto de sus habitantes. Sus sacos de piel de carnero, los gorros chatos de astracán y los trajes llamativos y semiorientales de los campesinos resultan muy interesantes.En los cafés,que constituyen un rasgo de la vida de las villas balcánicas,las orquestas gitanas de violines y guitarras tocan melodías sentimentales. Visita Sofía y comprueba tu mismo.

Fotos: Flcikr

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,