Llega el verano y con la estación estival también llegan las ansiadas vacaciones y la pregunta que muchos turistas se hacen cada año ¿Dónde pasar las vacaciones?, un interrogante con infinidad de propuestas de las cuales hemos elegido tres alternativas que incluyen mar y sol como también propuestas culturales y ofertas de ecoturismo.

 Oporto

Oporto: Una ciudad que se destaca por su simpleza pero también por su ambiente agradable y su excelente gastronomía y sus pintorescas terrazas en la zona de la Ribeira disfrutando de un buen vino local.

Con un cierto estilo retro los tranvías son uno de los atractivos para recorrer la ciudad y llegar desde el centro de Oporto hasta la ribera del Duero donde es posible hacer un bonito paseo a bordo de un rabelo, típica embarcación que se utilizaba en el pasado para transportar las botas de vida.

 

Entre los paseos imperdibles se destacan recorrer el Mercado de Bolhao, situado en una de las zonas más animadas de Oporto, este lugar funciona desde 1914 vendiendo carnes, pescados, frutas y flores entre otros productos que ofrecen las tiendas instaladas en su interior, siguiendo después con un paseo desde el Puente de Luis I y alguna visita a las bodegas de vino Oporto o a los viñedos de Amarante.

 

 

Marrakech:Un destino ideal para quienes buscan un lugar exótico pero con aires de modernidad, siendo además la puerta de entrada al desierto del Sáhara. La bulliciosa vida en las calles de esta ciudad invitan a recorrer sus calles y disfrutar de sus tradiciones y cultura.

 

Entre los sitios más populares se destacan la Plaza Djema el-Fna con vida propia tanto de día como de noche, el Palacio Badi y también el hermoso Jardín Majorelle un obsequio realizado a la ciudad por el modisto Yves Saint Laurent.

 

Las compras representan un gran atractivo entre otros muchos que ofrece Marrakech sobre todo recorriendo el zoco que se extiende partiendo del norte de la Plaza de Jamaa el Fna ocupando varias decenas de calles y donde es posible adquirir desde ropas hasta especias, productos típicos y artesanías.

 

Una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad es el Palacio Bahía, construido a fines del siglo XIX y llevó una década en ser terminado, mientras que las Tumbas Saadíes, abiertas al público en 1917 representan otro de los lugares más visitados de Marrakech dada la magnitud de una obra en la que pueden verse un centenar de tumbas de los guerreros de la dinastía Saadí decoradas íntegramente con mosaicos.

Otros destinos

islas-griegas

Islas Griegas: Tanto pueden visitarse a través de un viaje en crucero o eligiendo dos o tres de las más famosas de las Islas Griegas para vivir una experiencia inolvidable, disfrutando de su historia, bellos paisajes y el inmenso mar turquesa que baña sus costas.

Una excelente opción es elegir las Islas Cícladas, más famosas de Grecia y en medio del Mar Egeo desde tiempos inmemoriales la historia de la cultura griega a tenido relación con estas tierras, donde es posible vivir a pleno la animada vida de Mykonos, la tranquilidad de Kea o las maravillosas playas que ofrece Milos, sin olvidar los paisajes volcánicos de Santorini.

Otra opción de vacaciones son las Islas Jónicas que de Corfu a Zante proponen al viajero dejarse seducir por sus hermosos paisajes donde se mezclan las tierras fértiles con las zonas montañosas, mientras que al sur se encuentra las playas y lagunas ideales para unas vacaciones tranquilas y en contacto con el mar y el sol.

Creta

 

imagen: aqui

Por último, para quienes buscan mayor actividad Creta es el lugar ideal. La más grande de las islas griegas la mayor parte de la población se encuentra en la zona norte mientras que el sur es casi virgen y ofrece maravillosas playas como la de Balos Gramvousa, Elafonisi, Preveli, Matala o Vai y  paradisíacos lugares donde es posible encontrar privacidad para una jornada de total descanso.

En la Isla de Creta el turista puede combinar cultura, mar, sol, playa buena gastronomía y lugares arqueológico inigualables, sobre todo teniendo en cuenta la huella que han dejado la civilización minoica, pero también la Grecia clásica, la helenística, la romana y hasta los otomanos, con grnades yacimientos que albergan el Palacio de Knosso, Agia Triada, Lato y Malia entre otros.

Aventuras en Europa del 2014
Qué islas griegas son las más interesantes para visitar

Etiquetas: ,