¿De paso por Italia? Entonces te recomendamos visitar la ciudad de Siena. Se trata de una antigua ciudad que según cuenta la leyenda fue fundada por Asquio y Senio ¿Quiénes son ellos? Recuerdas que la historia dice que Remo y Rómulo fundaron Roma ? Pues Asquio y Senio son los hijos de Remo! (ver hoteles en Roma)

Siena se ubica sobre 3 colinas y en algún tiempo pasado fue un asentamiento etrusco, pero también una colonia romana. ¿Sabías que en el siglo V fue sede de un obispado cristiano? También fue propiedad de los Visconti, de Pandolfo Petrucci y luego sometida por Florencia (ver hoteles en Florencia)! Actualmente Siena conserva el aspecto que tenía en siglos pasados y alberga a una serie de monumentos que vale la pena recorrer…

Siena es una ciudad especial para los amantes del arte ¿Qué nos ofrece la ciudad? Un hermoso atardecer en la circular Piazza del Campo. Es interesante saber que esta plaza hecha de ladrillo está dividida en 9 partes, cada una de ellas simboliza a uno de los miembros del “Gobierno de los Nueve” de la Edad Media. Qué interesante! No olvide prestar atención a la Fonte Gaia ubicada en la plaza, la cual está decorada con paneles esculpidos. ¿Qué podemos encontrar al otro lado de la plaza? A la Torre del Mangia. Se trata de un campanario de 100 metros de alto. Lo mejor de todo es que puedes ascender y tomar maravillosas fotografías panorámicas de la ciudad! Si caminamos un poco encontraremos al Museo Cívico ¿Listo para ver algunas obras de arte? Aquí podremos apreciar trípticos medievales, así como escenas campestres del Renacimiento del siglo XVIII.

¿Algún otro monumento interesante? Sí, la gótica Catedral de Siena que data del siglo XII. ¿Sabías que la fachada principal de este lugar fue obra de Giovanni Pisano? Sí, al ingresar debes poner especial atención en el púlpito octogonal sostenido por leones, los mosaicos, los maravillosos paneles de mármol; en el baptiserio la pila bautismal de bajorrelieves de Donatello, Ghiberti, y Jacopo Della Quercia así como las dos esculturas desconocidas de Miguel Ángel, las cuales representan a San Pedro y a San Pablo.

No dejes de visitar el Museo de la Ópera de la Catedral donde encontrarás a la Maestà, la obra maestra de Duccio di Buoninsegna. Tampoco puedes dejar de visitar el Palacio Piccolomini, si eres un seguir de la arquitectura renacentista te encantará!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,