Rodeada de montañas y valles rocosos, Sicilia es una de las regiones más ricas en paisajes, tradición, historia y turismo italiano. Es la isla más grande de Italia y uno de los centros turísticos más importantes de toda Europa. Su principal atracción natural es el volcán Etna, famoso por su imponencia y por ser además el punto más alto de la isla.

Se realizan muchas excursiones para recorrer la zona cercana al volcán. Hay recorridos en jeeps, camionetas y ciclismo así como también caminatas durante la mañana y la tarde para llegar al pie del volcán y subir a un mirador a unos metros de altura donde la vista es imponente. Como su erupción es constante, se realizan minuciosos estudios climáticos antes de las visitas para la total seguridad de los visitantes. Se pueden también consultar por Internet los ciclos volcánicos para investigar los mejores días para conocer este increíble espectáculo natural.

Otro de los destinos favoritos para recorrer en Sicilia son sus espectaculares playas, entre ellas las de Taormina, famosas por sus lujosos balnearios y hoteles para alojarse. En las costas de Taormina se encuentran los balnearios más visitados de Sicilia como Spisone, Mazzeo y Recanati. Aquí hay todo tipo de opciones de hospedaje y alquiler de viviendas por temporada. Se pueden conseguir interesantes paquetes de alojamiento en cabañas por día o también en casas familiares destinadas especialmente para la residencia familiar.

Para realizar compras puede visitarte el mercado de Taormina, cercano a la playa, donde pueden conseguirse objetos hechos en piedras y rocas marinas y la feria de Letojanni, con artesanías de todo tipo. También en los puestos de las costas de Mazzeo y Recanati pueden probarse las mejores delicias gastronómicas de esta región. Los quesos sardos y parmesanos son los lácteos más elegidos para degustar junto con los exquisitos vinos mediterráneos hechos con todo tipo de aromas frutales y robustas texturas. Se pueden degustar más de 50 variedades de vinos en la región de Sicilia realmente deliciosos e inolvidables. También las carnes asadas y las pastas son muy recomendadas, sobre todo en las zonas más cálidas de la isla donde pueden acompañarse de postres y aperitivos como el lemonchello y el amaretto italiano y el capuchino helado.

Etiquetas: , , ,