Italia es famosa por su comida, su música y su pasión. Y como no podía ser de otra forma Roma combina todo eso con lo más interesante de la historia de la región. Aquí os proponemos diferentes actividades para disfrutar de San Valentín con la persona amada. ya sea dando un paseo, con la vista más impresionante de la ciudad o simplemente disfrutando de los pequeños detalles maravillosos de la ciudad, Roma es un destino ideal para celebrar el amor.

amor en roma

¿Qué hacer en Roma para San Valentín?

Estas son algunas ideas para pasar un fin de semana romántico en Roma para San Valentín:

1. Desde la cúpula de San Pedro pueden conseguirse inigualables vistas de Roma.  Todo el Vaticano puede dominarse con la mirada, y si el clima lo permite, también puede verse mucho más allá.

2. En el Parque del Monte Mario se puede hacer el Zodiaco, un paseo comúnmente conocido como “paseo de los enamorados”. Alejados del tráfico y del ir y venir de la ciudad, es un lugar ideal para pasar un momento muy romántico.

3. Otro precioso lugar para disfrutar en pareja es el Castillo Sant’Angelo. Justo sobre la rivera del Tavere, puede disfrutarse de una de las mejores vistas de Roma y del Vaticano. ¿Cómo pasar de alto el romanticismo de esta escena?

san valentin en roma

4. La plaza de España es uno de los puntos más famosos de Roma, pero aunque más lleno de turistas y otros enamorados, promete un momento ideal. Una foto con la fuente de Barcaccia hace que este lugar valga la pena y esté en nuestro tour del amor por Roma.

5. La calle Margutta es una calle peatonal que está decorada por pintorescos balcones y plantas. En esta calle encontramos boutiques muy pintorescas, tiendas de objetos de diseño y galerías de arte.

¿De qué otra forma piensas celebrar San Valentín en Roma con el amor de tu vida? ¡Cuéntanos!

roma

Los orígenes de San Valentín en Roma

La historia de San Valentín tiene poco que ver con la imagen comercial de lo que hoy parece haberse convertido, y está íntimamente relacionada con Roma y su historia.

Allí por el 270 d.C. Claudio II era el emperador en de Roma. Este emperador estaba fuertemente en contra del cristianismo y a su vez prohibía a los jóvenes casarse y tener una vida familiar, pues consideraba esto un impedimento para la vida del soldado. Valentín,l cura en Roma, se rebeló y decidió casar a las parejas que lo desearan, bajo el ritual de la iglesia.

Valentín, fiel a sus creencias, mantuvo su postura frente al emperador, lo que le costó una sentencia de cárcel y su muerte. Se cuenta que su carcelero le pidió que curara a su hija ciega. Valentín aceptó el desafío y obró el prodigio, ganándose el respeto del carcelero y haciendo publicidad al cristianismo. Su ejecución fue el 14 de Febrero y se dice que en el lugar donde este santo falleció se plantó un almendro, cuyas flores representan amor y amistad.

Muchos siglos más tarde comenzó a llevarse a cabo la tradición de intercambiar regalos y tarjetas en esta fecha. Aún más adelante los Estados Unidos comenzaron a explotar comercialmente la fiesta hasta convertirla en lo que es hoy en día. Eso sí, si eres de Valencia y quieres disfrutar de lo mejor de Roma te aconsejamos optar por los vuelos de Valencia a Roma con Rumbo.es.

Como siempre os compartimos otros artículos para que vuestra visita a Roma sea inolvidable:

Fuente: Charming Italy

Etiquetas: , , , ,