El Día de San Valentín, el Día del Amor y la Amistad, o simplemente el Día de los Enamorados, es siempre un buen momento para recordarle a las personas que nos rodean, cuánto los queremos. Esta festividad se celebra en muchos lugares, y evidentemente cada sitio presenta diferentes tradiciones y alternativas para este día. Tanto en América, con en Europa, y en los otros continentes, San Valentín se celebra de miles de formas diferentes.

Nosotros quisimos saber cómo es que se celebra San Valentín al más puro estilo europeo, y a continuación les describimos lo que encontramos.

Por ejemplo, recibir el día, se ha convertido, sobre todo para las solteras inglesas y las italianas, un ritual sumamente importante en esta festividad. En el momento que sol muestra su primer rayo, estas mujeres corren a sus balcones y ventanas, para esperar ver a su futuro prometido. La costumbre dicta, que el primer hombre que las vea al amanecer, será quien las desposará. Hay muchos quienes no creen en ello, pero sin embargo la tradición se mantiene hasta hoy.

Por otro lado, los niños ingleses también han desarrollado una costumbre que les hace disfrutar su parte. En este día, muchos de los niños se dedican a entonar canciones, en forma de postales cantadas, que envía un enamorado a otro. Los niños, no solo se divierten y participan también de este día, sino que reciben dinero, dulces o regalos a cambio de sus melodías.

En lugares como Dinamarca (descubre dónde podrás hospedarte en los hoteles en Copenhague) existen otras tradiciones más elaboradas. En esta celebración, se prensan pétalos de flores blancas, para simular hermosos copos de nieve. Estas flores, son luego enviadas a las personas más queridas y cercanas. Otra costumbre danesa es la que tienen los hombres jóvenes. Estos envían cartas con mensajes graciosos y afectuosos a las mujeres que quieren, sin embargo no firman al final de la misiva. Más bien ponen un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer descubre al autor de la carta, esta recibirá un regalo por parte de su secreto admirador.

Foto: Flickr

Etiquetas: , ,