La primera gran figura de la historia irlandesa es la de su santo patrono : San Patricio.Hay muchas narraciones contradictorias sobre su vida,pero la más verídica nos dice que era de noble cuna y que nació en el Norte de Inglaterra alrededor del 387 después de Jesucristo.

y1puAXq1IzqH30poqM4Rgj7nvcOoMzJRpcappskJvZGkbCOTt0yu0ULgmes3gWlBJHnH3EgpZsWNXM

En una de las numerosas incursiones de los pictos y escoceses fué tomado prisionero cuando tenia dieciséis años y enviado como esclavo a Antrim,en el Ulster, en cuyas colinas tenía que cuidar los carneros de su amo.

Seis años después consiguió escapar y se dirigió a Galia, la actual Francia, y allí, después de una intensa preparación y educación, fué ordenado obispo y regresó a Irlanda como misionero cristiano. Predicó en este país antes que el Ard Rì fundara su corte en Tara y comenzó a organizar y establecer la religión cristiana.

cfiles25738

Tara fue durante siglos un lugar importante, donde los guerreros iban a recibir ordenes del Ard Rì,y la corte estaba llena de bardos que tocaban sus arpas y cantaban alabanzas a sus reyes y héroes. Ahora, Tara no es más que un montón de tierra herbosa sin una piedra que revela lo que fué un gran centro religioso.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,