Si tienes ganas de visitar sólo un lugar de los Alpes de Austria, trata de que sea éste: una ciudad donde la música en vivo toma las calles, en donde hay paisajes asombrosos y donde los edificios parecen sacados de un cuento: Salzburgo, en Austria,una joya escondida.

Salzburgo por Lucio José Martínez González.

Flickr

Tiene una atmósfera única y maravillosa, especialmente a la mañana cuando la bruma se eleva de los lagos y se escapa, barrida por suaves vientos, descubriendo como un velo los valles profundos y los picos nevados en torno a una ciudad barroca que aún conserva el clima de aldea.

Salzburgo, Austria por Merari A..

Flickr

A sólo 23 kilómetros de Salzburgo, cerca de la cuna de Mozart, se encuentra la capital de Bavaria. Sus calles retorcidas y empedradas lucen fuentes de piedra, fachadas pintadas con arabescos barrocos, casas decoradas como tortas de casamiento, y techos en forma de cebolla que evocan otros tiempos.

Calles de Salzburgo 0014 HDR por elyuyu

Flickr

Por U$S 9 se pueden hacer visitas guiadas al Museo de la Sal, se dan entre mayo y mediados de octubre, diariamente de 8.30 am a 5 pm; y desde mediados de octubre a abril, los sábados y domingos de 12.30 a 3.30 pm. Si lo que querés es investigar los senderos de montaña, podes pedir planos que explican el kilometraje y la duración de cada caminata en la oficina de turismo que está en frente a la estación central de trenes. Las caminatas son todas excelentes: podés llegar a ver cascadas de 400 metros como la Röthbach, al pie del cerro Teufelshörner, junto al lago Obersee .Como puedes apreciar, hay muchas actividades y un lugar maravilloso esperando que lo visites.

Fuente: librodelmundo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,