La pintoresca ciudad de Salzburgo es conocida mundialmente por ser la cuna del famoso músico Mozart, por lo que muchos turistas acuden a sus calles para conocer esta hermosa ciudad histórica y los recorridos y hogares que ha tenido el célebre músico. Por la increíble vista de montaña y sus hermosos paisajes, Salzburgo es una de las ciudades más visitadas de Austria.

Es imperdible realmente visitar el casco histórico de Salzburgo, Die Altstadt, porque se trata de una de las zonas antiguas mejor conservadas de Europa. En él pueden encontrarse increíbles castillos medievales, calles con trazados y empedrados antiquísimos y diseños arquitectónicos de ensueño. La catedral de Salzburgo es otro de los monumentos europeos más hermosos y uno de los más conservados. Puede visitarse todos los días, por la mañana y por la tarde sin dejar de aprovechar para recorrer además sus calles aledañas en donde encontraremos otros monumentos en piedra, estatuas desnudas y muchas otras obras de arte antiguas conservadas intactas desde su construcción. Sin duda, para terminar el recorrido, no pueden dejar de visitarse las residencias de Mozart en la ciudad de Salzburgo ya que de algún modo toda la ciudad se encuentra impregnada del homenaje a este importante músico de todos los tiempos. Se puede visitar su casa natal, ubicada en la calle Getreidegasse, también llamada “Casa Hagenauer“, convertida hace años en un museo en donde se exhiben algunos de sus instrumentos y objetos personales. Su residencia de adultez también es un paseo imperdible. Se puede visitar todos los días de 9 a 17.30hs.

Para realizar compras se recomienda recorrer la increíble calle Getreidegasse, en donde encontraremos las mejores tiendas de dulces y exquisiteces. Salzburgo también cuenta con el centro comercial más moderno del mundo, el Europark Salzburg, donde se encuentran las tiendas más famosas de Europa y las construcciones comerciales más llamativas.

Etiquetas: ,