Saint – Cirq Lapopie es un bello pueblo de Francia (ver hoteles en Francia) enclavado en el valle de Lot se encuentra situado en la cima de un bello acantilado lo cual le hace formar un bello paisaje gótico debido a la peculiar característica de los materiales con los que están construidos sus casas.

viajesdeeuropa13072008

Además de la belleza del valle en su conjunto en este bello pueblo tendremos ocasión de deleitarnos con un plano urbano que parece sacado de una representación histórica y nos hará retrotraernos a otras épocas.

Todas las casas del pueblo se encuentran realizadas únicamente en tres materiales. Los tejados se encuentran protegidos por la tradicional teja de Lot que se encuentra elaborada en arcilla extraída del propio valle que es rico en esta sustancia gredosa. Las paredes siempre se encuentran elaboradas en piedra calcárea y las puertas, ventanas y demás mobiliario en roble oscuro de la meseta.

Todo este conjunto urbano de Saint – Cirq – lapopie por su planta y por el bello paisaje pintoresco que se nos muestra nos hace recordar de una manera muy bella a la Edad Media.

Fuente: France Guide  |  Imagen: Flickr

Etiquetas: , , , , ,