¿Qué planes hay para hacer por Madrid en verano? Pese a que pueda parecer una locura, ya que en verano en la capital los termómetros alcanzan las temperaturas más altas, en esta ocasión te proponemos hacer rutas por Madrid (descubre más sobre los diferentes hoteles en Madrid económicos para reservar online). Hay para todos los gustos, y ten en cuenta que no las harás en las horas más calurosas del día. Si te interesa, no te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

A la hora de planificar una ruta por una gran ciudad como es el caso de Madrid, las opciones serán múltiples. Es posible hacer una ruta de museos, para disfrutar del arte y del aire acondicionado de los espacios cerrados, o si lo prefieres una ruta por monumentos importantes de la ciudad. Si quieres salirte de lo ordinario, y probar con rutas nuevas, puedes optar por alguna de las visitas guiadas que se ofrecen en el programa que puedes conseguir en cualquier Oficina de Turismo de Madrid.

Desde hace unos meses, es posible disfrutar de cuatro nuevas rutas para descubrir la capital en los meses de verano. Estos nuevos recorridos son perfectos para visitar las zonas verdes de la ciudad, o disfrutar de ciertos aspectos como la gastronomía o el flamenco.

Ruta por espacios naturales

Como no podía ser de otra manera, una de las rutas que discurre por espacios naturales, se realiza por la Casa de Campo. Se trata de un espacio con cuatrocientos años de historia, y que es la segunda zona verde de Madrid más importante. Se trata de la ruta “Casa de Campo: un bosque real en bicicleta”.

Con este nombre, puedes imaginarte que se trata de un paseo en bicicleta por estos campos reales. El deporte se combina a la perfección con la historia, y podrás ir aprendiendo además varias curiosidades sobre este patrimonio natural de la ciudad. El recorrido es de aproximadamente 12 kilómetros de longitud.

Por otro lado, está la ruta “Madrid a orillas del Río II”. Esta es también una de las nuevas visitas que se pueden realizar para conocer más rincones de la capital, y en este caso la zona de Madrid Rio. Para aquellos a quienes no les gusten las bicicletas, pueden optar mejor por esta, ya que el recorrido es a pie. En este caso, podrás ir descubriendo los monumentos, espacios deportivos y miradores, que hay repartidos entre la zona del Puente de la Princesa y el Puente de Toledo.

Lógicamente, se trata de rutas para las que hay que pagar una entrada, pero el precio ronda los cuatro euros, por lo que son bastante asequibles. Si quieres conseguir una entrada, puedes ponerte en contacto con el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Puedes hacerlo bien por Internet, o llamando por teléfono e incluso pidiéndolas a través de internet.

Ruta gastronómica

No hay duda de que una de las características más peculiares de la gastronomía madrileña es el tapeo. Esta costumbre se ha convertido ya en una seña de identidad. Así que, no puedes olvidarte de salir de tapas. La mejor forma, es hacer un recorrido especial por las principales zonas que hay para ello. En este caso, la ruta empezaría en el Mercado de San Migue, para terminar por la zona en la que cada domingo se celebra El Rastro.

Ruta flamenca

Por último, pese a que no estamos en Andalucía, Madrid es famosa por ser la capital del flamenco. Es por ello por lo que la Oficina de Turismo ha puesto en marcha una nueva ruta llamada “Cante jondo. Madrid and Flamenco”. Se realiza un visita por los principales tablaos, en los que es posible disfrutar de espectáculos de gran calidad.

En este vídeo puedes ver más imágenes de los espacios verdes de Madrid. Y recuerda que en portales de viajes como Rumbo.es podrás encontrar excelentes ofertas de viajes.

Estos otros artículos también pueden interesarte:

Fuente de imágenes: planetamadrid.com, tips4spain.com

Etiquetas: ,