Una de las historias más populares que jamás haya sido contada es sin duda Drácula. Una novela que ha sido recreada en teatro y cine cientos de veces en el siglo pasado. Por encima de todo, Drácula es la quintaesencia de historia de suspense y terror, con uno de los más aterradores personajes de la literatura: el Conde Drácula.

La leyenda cuenta como un antiguo barco ruso se estrelló en el puerto inglés de East Cliff en la ciudad de Whitby, después de una gran tormenta en el mar. En el barco todos capitán y tripulación estaban muertos, pero un perro que consiguió sobrevivir saltó del barco para llegar a la ciudad. El perro es conocido por ser una de las muchas formas en que un vampiro puede transformarse. El Conde Drácula había llegado a Inglaterra (ver hoteles en Londres).

Whitby es un antiguo pueblo de pescadores de la costa nororiental de Inglaterra que ha desempeñado un papel importante en la historia Inglesa. Su puerto, el sexto más grande del Reino Unido se encuentra en la desembocadura del río Esk en el Mar del Norte. Sus casas, iglesias y ambientación fueron la inspiración de Bram Stoker para escribir su famoso libro: Drácula. Sobre todo los 199 escalones que suben desde las calles estrechas del pueblo hasta la iglesia de St Mary.

Ahora es posible viajar a Whitby para explorar la región y hacer una de las excursiones más demandadas: La ruta del Conde Drácula

Más información y viajes gratis a Whitby y la región de York en Dispuesto a Pecar.

Etiquetas: , , , , , , ,