Son incontables los atractivos fascinantes que nos ofrece esta ciudad. Cápital de Italia (ubicada en el centro-oeste del país, a unos 20 km. del mar Tirreno) Roma no solo es bella por su impactante arquitectura sino también por el contenido histórico que nos permite deleitarnos con bellos museos, iglesias, monumentos. (ver hoteles en Italia)

Entre ellos encontramos la famosa “Fontana di Trevi” obra del arquitecto Salvi en 1735. Su nombre deriva de que se encuentra en la confluencia de tres vías. Es considerada una de las fuentes más bellas del mundo. Cada año, respondiendo al famoso rito, millones de turistas arrojan sus monedas, esperando se cumpla el deseo, y esperando también volver a Roma. (ver hoteles en Roma)

fontanaditrevi

El palacio que hace de fondo a la fuente era del Duque de Poli. Se encuentra en la Plaza de Trevi, no lejos de la Via del Corso, probablemente uno de los lugares más visitados de Roma.
Si preferimos pasear y además deleitarnos con ricas comidas podemos visitar el Campo dei Fiore: (campo de flores) Cuenta con una  gran cantidad de restaurantes típicos y bares convitiéndose en una plaza muy animada que de lunes a sábado es sede de un mercado de verduras y flores.

Tampoco olvidemos disfrutar del hermoso Vaticano y su hermosa arquitectura y museos. Visitemos la  Basílica de San Pablo, que  por sus dimensiones es la segunda basílica más grande después de la de San Pedro en el Vaticano. Ubicada sobre la Vía Ostiense, tiene 132 metros de largo, 65 de ancho y 30 metros de altura. La erigió Constantino sobre la tumba del apóstol Pablo y Valentiniano II la amplió en el 386.

vista-vaticano

Roma es una ciudad muy húmeda, por lo que la sensación térmica tanto en invierno como en verano es muy intensa. Cualquier época del año es idónea para visitar esta ciudad. En verano hace bastante calor por lo que recomendamos ropa fresca y mucha agua.

Foto : flickr Fuente : First.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,