Rimini es la playa más famosa del Mar Adriático italiano, no sólo por sus espectaculares costas de arenas blancas sino también porque cuenta con una curiosa playa exclusiva para mujeres en donde los hombres no son bienvenidos.

Se trata de un gran balneario femenino donde las mujeres disfrutan de actividades al aire libre, clases de gimnasia, y sobre todo la posibilidad de exhibirse en topless o desnudas sin el acoso de los hombres. Este ha sido uno de los destinos más visitados de la costa Adriática en los últimos años porque esta playa de mujeres cobró mucha popularidad y renombre. También cuenta con un increíble centro termal visitado por miles de turistas durante todo el año.  

La hotelería de Rimini es una de las principales atracciones turísticas porque cuenta con un histórico hotel llamado Kursaal, en donde se llevaron a cabo protestas populares, lo que lo convirtió en un enorme símbolo de la ciudad. También el Grand Hotel, cercano a la costa, es uno de los edificios más destacados por su arquitectura y detalle de construcción. Ambos hoteles pueden visitarse y recorrerse. Cuentan con un destacado servicio de gastronomía y recreación al igual que el resto de los hoteles de la costa de Rimini.

Su gastronomía es también increíble para disfrutar durante unas vacaciones. Se destacan sus pescados y carnes asadas, sus ensaladas de hojas verdes y legumbres, sus pastas a la pomodoro y a la crema y también sus papas con salsa y hierbas. En los mercados y ferias puede probarse un increíble lemonchello casero, oriundo de esta región y consumido por miles de turistas durante todo el año.

Los principales recorridos de esta hermosa ciudad comienzan por el famoso Arco del triunfo de Augusto y continúan por el increíble templo Malatestiano cargado de un increíble estilo artístico típicamente italiano. También puede visitarse el fascinante Castillo Sismondo y la galería de pinturas históricas del centro de la ciudad.

Etiquetas: ,