La Capital de Letonia, Riga, tiene aproximadamente 800.000 habitantes en las dos orillas del rio Daugava con una extensión de 15 kilómetros. La ciudad fue fundada en 1.201 por el obispo alemán Albert a quien se debe el castillo que corona la ciudad. La posición estratégica de esta ciudad se ha conformado como lugar de encuentro entre el este y el oeste, siendo también actualmente.

Haciendo un poco de  historia podemos decir que la vida de Riga ha sido espectacular. Del siglo XIV al XV fue uno de las ciudades más importantes deviajesdeeuropa21072008 la liga Hanseática en momentos en los cuales la parte norte de la provincia, del mismo nombre que la capital, pertenecía a Suecia. En aquellos tiempos Riga era más grande que Estocolmo. Durante el siglo XIX esta tierra estuvo bajo control Ruso, época de la que data la tradición de ser la vía de comunicación entre el este y el oeste y su estatus cosmopolita.

Una de las cosas a destacar de esta ciudad es la belleza de sus edificios. En su casco histórico podemos ver edificios que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad que prologa la UNESCO. Terminando el siglo XIX todas las fortificaciones fueron derribadas y esto permitió que la ciudad “respirara” y se pudiese extender.

La fase de expansión de ciudad coincidió con que la arquitectura transitaba por los pagos del Art Nouveu, por lo cual podremos ver profusamente características del mismo por toda la ciudad, siendo la imagen con la que nos quedaremos en la retina porque para construir esos edificios fueron derribados los de anteriores escuelas arquitectónicas.

No te olvides que si deseas disfrutar de otros magníficos lugares de Europa, siempre puedes optar por los vuelos a Atenas online, para conocer lo mejor de Grecia, o incluso optar por la selección de cruceros online, y viajar este año de forma diferente.

Fuente: Latvia Tourism  |  Imagen: Latvia Tourism

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,