Riga es una ciudad poco conocida en el mundo del turismo. Olvidada durante la Guerra Fría, hoy tiene mucho que ofrecer para el viajero aventurero que se salga de los circuitos turísticos convencionales. Aquí so contamos más de Riga, la capital de Letonia.

riga

Riga es una pintoresca ciudad de fachadas coloridas y sitios históricos. Con un encanto particular y una vida cultural mucho más activad de lo que os imagináis, Riga ha comenzado a ser famosa como “la París de los Bálticos”.

¿Qué ver en Riga?

Los días del comunismo están hoy en el pasado, pero el equipo de la policía secreta, por ejemplo, puede encontrarse en el Museum of the Occupation of Latvia. Aquí podemos descubrir más sobre el rol de Leotnia durante el siglo XX, su ocupación y la posterior independencia.

Pero no hace falta ir muy lejos para disfrutar de lo mejor de Riga: su arquitectura. Las fachadas están decoradas con serpientes y aves, flores y dioses. El estilo alemán, finlandés y austríaco se combinan de manera original con resultados particulares.

riga letonia

La ciudad vieja es donde se concentran las atracciones más interesantes, especialmente si queréis descubrir más sobre el pasado de Letonia. Allí también encontraremos varias iglesias a las que vale la pena entrar por lo bonito del arte en su interior. Obviamente no podéis dejar de visitar la Catedral de Riga.

Otros museos son: museo farmacéutico, museo de la guerra, museo de los judíos en Riga, entre otros.

Otra importante atracción de Riga es el Mercado Central. Armado en cinco hangares de Zepellines, el aire de este mercado es casi irreal. Cada hangar es para un tipo diferente de comida: carne, pescado, lácteos, pan y otros productos. Recorrer este mercado será toda una experiencia para el paladar.

El monumento de la libertad es bastante reciente y uno de los íconos modernos de la ciudad.

Finalmente no podemos dejar de nombrar lo importante del movimiento artístico y musical que sucede en Riga. Óperas, filarmónicas y museos de arte son una de las atracciones de la ciudad que podéis disfrutar si es lo que os interesa.

Parece que la cortina de hierro, el atraso que fue la regla en Letonia hasta recientes tiempos, se transformó en una inminente carrera por la modernidad.

riga fachada

Varias compañías de vuelos económicos han comenzado a ofrecer vuelos a Riga y la demanda ha crecido considerablemente mientras que la ciudad de vuelve un destino interesante en Europa del Este.

No obstante, hacemos un parón para recordarte que si también deseas conocer más de Europa, puedes optar por la venta de vuelos a Bruselas online, o bien por la excelente selección de vuelos Berlin.

No te pierdas este video con imágenes de la ciudad de Riga, ojalá os de ganas de visitar esta joya de Europa del Este:

Riga

 

Otros artículos sobre Europa del Este que seguro os van a interesar, un área con mucha historia y aún económica para los viajeros:

Las Capitales de Europa. Historia y belleza

Riga y el Báltico

Puertos de Europa: los más pequeños y bonitos

Tallín y sus túneles secretos

 

Vía: Gadling.

Etiquetas: , , , ,