Cuando tienes que hacer un regalo a una persona que es hombre muchas veces te encuentras con que no sabes qué regalarle al margen de los típicos regalos que todo el mundo ya contempla a la hora de obsequiar a un hombre, regalos que a la larga dejan de ser originales porque pierden la esencia de lo que es personal y original. Sabemos que elegir un Regalo para Hombre Original no es nada fácil y, por eso a veces tenemos que recurrir a los típicos regalos, lo que aumenta nuestra insatisfacción. Si una persona nos importa queremos sorprenderla. El primer consejo que podemos darte es que intentes extraer pistas de lo que quiere a través de sus comentarios y vuestras conversaciones. De todas formas, hoy vamos a atrevernos a recomendarte un regalo especial, único y muy, muy original, ya que hemos estimado que uno de los regalos que nunca olvidará podría ser un viaje a Munich para ver y celebrar el Octoberfest.

El festival de Octoberfest

El festival Octoberfest tiene lugar en Múnich y se podría traducir como el festival de la cerveza, pues este eventol tiene como producto central la popular bebida de malta y cebada.

Tiene su origen en la boda real de Ludovico I y Teresa de Sachen-Hildurghausen, allá por el año 1810, y aún en nuestros días se sigue celebrando todos los años durante el mes de octubre. Se trata de una fiesta popular alemana celebrada en el campo conocido como prado de Teresa, muy cerca del centro de Munich.

A la fiesta suelen acudir más de 7 millones de personas y tiene una duración aproximada de dos semanas, en el transcurso de los cuales la cerveza corre libremente entre sus invitados.

El festival del Octoberfest no se celebra solamente en la capital de Baviera, sino que también se ha externalizado a otros países como por ejemplo Brasil, Estados Unidos, Canadá,  Chile, Argentina, e incluso en nuestro país, concentrándose en Palma de Mallorca.

Como sabemos que no vas a querer regalarle un festival de la cerveza únicamente también puedes permitirte el lujo de visitar algunas de las atracciones o visitas obligadas que hay en Munich tanto en museos como en parques y monumentos que vas a encontrarte por toda la ciudad.

Como alojamiento, si vas a ir al festival Octoberfest,  lo mejor es reservar alguno de los hoteles o apartamentos que están cerca del lugar donde se celebran las fiestas, de tal forma que no tengas que coger ningún transporte ni tampoco desplazarte demasiado para evitar accidentes en caso de que te guste disfrutar de la cerveza.

Este regalo original te resultará un poco caro ya que la fiesta se considera un evento de temporada alta turística, ya que suele atraer a muchos visitantes y curiosos, por lo que los billetes de avión a Múnich suelen salir más caros que en temporada baja, pero seguro que por ver la cara de sorpresa e ilusión de tu acompañante todo merece la pena.  Después de unos días en la Alemania más tradicional seguro que te atreves a volver a otro Octoberfest.

Recuerda que si quieres viajar más por Europa, puedes por ejemplo optar por los vuelos a Praga, o bien hospedarte por los mejores hoteles baratos en Mallorca (conociendo lo mejor de España).

Si quieres saber más cosas sobre Europa te recomendamos la lectura de otros artículos escritos por nosotros como por ejemplo:

¿Dónde comer y salir por la noche en Barcelona?

¿Qué hacer en Madrid un domingo por la tarde?

¿Qué islas griegas son las más interesantes para visitar?

¿Qué seguro contratar cuando se alquila un coche?

¿Qué tarjeta prepago para roaming de datos adquirir para viajar por Europa?

Viaje a Alemania. Guia de viajes a Alemania y Recomendaciones

El Castillo de Drácula, entre la historia y la leyenda

Imagen: 12

Etiquetas: , ,