Una de las principales ciudades de Eslovenia es la que se conoce por el nombre de Celje, la historia y la cultura ocupan un lugar esencial en la identidad de esta ciudad que se ubica entre las favoritas de los viajeros que recorren Eslovenia.

Siendo una de las ciudades más pobladas de Eslovenia no nos sorprende que el turismo sea muy desarollado en esta parte de la región. Lo cierto es que a lo largo de su historia la ciudad de Celje tuvo sus caidas y sus progresos, con pasado celta y una fuerte relación con el Imperio Romano la ciudad ha logrado salir adelante y convertirse en lo que es ahora, un punto esencial del turismo esloveno.

Repleta de centros comerciales y monumentos históricos la ciudad de Celje tiene todo para ofrecerle al turista, desde entretenimiento y diversión hasta un paseo lleno de cultura e historia.

Image

Entre los destinos imperdibles dentro de la ciudad es imposible no mencionar a uno de los más atractivos: Gallery of Contemporary Art. Esta galería de arte moderno presenta una serie de obras únicas de origen local a internacional. El monumento que recibe el nombre de War and Peace es uno de los más visitados dentro del centro, creado en el año 1956 la escultura es uno de los elementos que tienen presente uno de los peores momentos del pueblo esloveno durante la guerra. La famosa iglesia de Church of St Daniel requiere una parada obligatoria, ya que se trata de una de las construcciones más legendarias e históricas de la ciudad.