El ermuarra Andoni Rodelgo y la belga Alice Goffart regresan a Ermua el próximo 8 de septiembre tras dar la vuelta al mundo en 1.241 días. Este fue el titular de prensa del que se habló en todas las comunidades de viajes los últimos días.

El ermuarra Andoni Rodelgo «lo tenía todo». Un piso coqueto y un buen trabajo. Por ese motivo muy pocos entendieron cómo fue capaz de «dejarlo todo» y subirse a una bicicleta en compañía de su pareja, la belga Alice Goffart, que por entonces trabajaba como responsable de proyectos en una agencia de comunicación, para dar la vuelta al mundo.

La villa recibirá este próximo sábado al vecino Andoni Rodelgo (Ermua) y a Alice Goffart (Bruselas, Bélgica) tras su viaje de vuelta al mundo en bicicleta. La pareja inició un periplo alrededor del globo sobre dos ruedas en el verano de 2004. Ahora, tres años después y recién cumplido un sueño y acabado una gesta, ‘Toni’ regresa a su localidad. En este tiempo han vivido etapas y pasadizos increíbles, anécdotas que han pasado a formar parte de su vivencia y acervo personal. Ha sido toda una aventura. La pareja daba cuenta del final de su recorrido a finales del pasado junio con su llegada a Bélgica, a través del diario de ruta que han mantenido en una página web en Internet. Tras reencontrarse con su familia y amigos en el punto de encuentro y llegada Andoni escribía el 21 de agosto el último capítulo de su diario, bajo el título de ‘Media vuelta’. En él daba cuenta del final del viaje con estas palabras: ‘Salimos dos y regresamos tres. Si todo sale bien, nuestra hija Maia nacerá en diciembre’. Alice había sufrido un esguince de tobillo y necesitaba reposo. Andoni, quería seguir; atravesar Francia, llegar a Euskadi y dudaba si hacerlo sólo. Tomó la determinación y salió de nuevo a la carretera. Era una contra reloj, toda Francia y en solitario. El mal tiempo y las dificultades le hicieron desistir y regresar para reencontrarse con su pareja.

Una vez recuperados, han vuelto a pedalear. Han sido tres años sin parar, en los que han recorrido 44.000 kilómetros con sus piernas. Atesoran muchas vivencias en sus alforjas. El sábado llegarán a Ermua en bicicleta y una comisión les ha preparado un recibimiento especial. La comitiva se unirá a ellos en la última parte del recorrido, para completar juntos los últimos kilómetros. Según han anunciado se fusionarán con la pareja en la plaza de Durango a las 11 horas de la mañana. Posteriormente viajarán por la N-634 hasta el cruce de Abadiano, para coger a la izquierda la BI-633 y de ahí hasta el alto de Trabakua (12,30 h). Seguidamente se descenderá por la BI-2301 hasta el polígono Goitondo (12:45 h). y la llega a Ermua está prevista a las 13 horas. Tras el acto de recibimiento se hará un bici-poteo y, a las 14:30 habrá una comida popular. La comisión ha hecho un llamamiento a la población para participar y acompañar a este par de intrépidos viajeros.

Más información en la web oficial: Mundubicyclette

Etiquetas: , , , ,