Es harto conocido que compare precios en vuelos a Frankfurt) es una de las cunas de la cerveza a nivel mundial y además ocupa el tercer lugar entre los países europeos más consumidores de esta bebida. Tal es la importancia de la cerveza en la cultura alemana que en muchos casos no se concibe un determinado plato gastronómico sin el acompañamiento de algún tipo de cerveza. Es por esto que al visitar Alemania es imperdonable no probar sus distintas clases de cerveza. Para eso, la publicación Lonely Planet realizó un ranking de las seis mejores ciudades para tomar cerveza en Alemania.

En primer lugar se encuentra Munich que posee una increíble oferta de cervecerías . De todas las especies de cervezas, la que más recomiendan los expertos es la Hoffbrahaus. Además en esta ciudad se celebra el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante del mundo.

La segunda ciudad es Bamberg. Una de las excursiones turísticas más realizadas es la ruta de la cerveza del Museo de la Cervecería de Franconia que ofrece degustaciones y jarras de suvenires. También se puede visitar Klosterbrau que es la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad.

La ciudad de Alpirsbach se ubica en el tercer puesto y muchos turistas se acercan hasta este destino exclusivamente para probar su cerveza. La siguiente ciudad es Colonia que cuenta con más de veinte fábricas que producen la cerveza Kolsch. Es una cerveza clara y menos amarga que el resto de las alemanas.

El quinto lugar es de Jever, una ciudad que se especializa en la Pilsner ya que aquí se encuentra Friesisches Brahaus, una fábrica que elabora este tipo de cerveza desde 1848. Para recorrerla es necesario reservar el tour con anticipación. Finalmente, la sexta ciudad es Bremen, considerado el mejor destino del norte para tomar la bebida en cuestión. Muchos turistas viajan a Bremen para visitar y conocer la fábrica que elabora la cerveza Beck´s.

Si deseas descubrir otros lugares casi magníficos de Europa te aconsejamos echar un vistazo a las ofertas en vuelos a Amsterdam. Te encantará.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,