Disfrutar de la cultura local y conocer las celebraciones más tradicionales de una región seguramente es una de las motivaciones más grandes a la hora de hoteles en Praga y así podrás hospedarte en los hoteles baratos más económicos pero interesantes). Entre los festivales más interesantes nos encontramos con el festival de “La quema de brujas” una tradición que se celebra todos los años en el país y que no deja de acaparar la atención del resto del mundo.

Image

Image

Historia del festival

La cacería de brujas era una de las problemáticas que más aquejaba a la civilización que habitaba República Checa hace algunos siglos atrás. Si bien el país tiene su nacimiento como tal hace algunas pocas décadas lo cierto es que el territorio donde ahora se encuentran ciudades como la de Praga fue antes una región muy importante para el continente europeo. El festival de la quema de brujas es uno de los más tradicionales de República Checa, su origen se remota a los tiempos antiguos cuando diferentes funcionarios de la ciudad creían pertinente la quema de aquellas mujeres que habitaban los pueblos y que realizaban actos que las ponian en contacto con el mundo sobrenatural. Este periodo que supuso la muerte de muchas mujeres inocentes puede ser recordado con tristeza por muchos pueblos europeos, República Checa por el contrario lo considera una oportunidad de volver a enlazar el pasado con el presente y revivir aquellas actividades que tanto representan a la cultura local. También llamado Walpurgis Night esta festividad se realiza además en otros puntos del continente y tiene lugar en una única noche, la noche del 30 de Abril, exactamente 6 meses después de la noche de Halloween. Con una enorme fogata las personas bailan y celebran a su alrededor y festejan siglos de tradición, pero no todo está relacionado con las brujas y el pasado oscuro del pueblo, la fecha del festival también coincide con el final del invierno, es por eso que la noche de la quema de brujas sirve además para celebrar el cierre de un periodo del crudo invierno.

 

Donde se celebra

La celebración puede sentirse en cada uno de los rincones de la ciudad, ferias en las calles y muchas personas disfrazadas acompañan en una celebración que no tiene igual. Seguramente el mejor lugar para disfrutar del festival sea la ciudad de Praga, donde la avenida principal de Mostecka street se llena de gente en una procesión sin presedentes. Aquellos que tengan suerte de acudir a la celebración no deben olvidarse llevar una pequeña muñeca de trapo para quemar en la hoguera en el momento más simbólico del festival.