Un entorno ideal para disfrutar. Llegar a Sabiñánigo para participar en la quebrantahuesos tiene  sus encantos y hacen que el viaje sea atractivo tanto para los que el día D se vistan con los pantalones cortos como para los que los acompañan.

quebra

La primera visita está en la propia  esquí de Candanchú, Panticosa, Formigal o Bisaurin, donde podrá apreciar y disfrutar de su moderno balneario.

La naturaleza ofrece unas maravillas que podrá ver  en la Jacetania, los bosques de San Juan de la Peña, la Selva de Oza o el Parque Nacional de Ordesa.

Para los que les gusten  disfrutar del arte y un poco de la historia del lugar, el fin de semana puede llegarles a quedar corto. Tienen que recorrer la ruta de las iglesias mozárabes del Serrablo, el Monasterio carolingio de Sirena, los Dólmenes de Guarrinza y Aguas Tuertas, el Monasterio, la Catedral de san Pedro de Jaca y el Panteón Real de San Juan de la Peña. El 25 de junio se festeja  las romerías y las fiestas  de Santa  Orosia. Se pueden visitar museos  como el del Castillo de Larres o el museo de Artes Populares del Serrablo.

Otras actividades a realizar son: el Descenso de barrancos en la sierra de Guara, paracaidismo, la Cuniacha parque faunístico, los otros habitantes del Pirineo, el tren de los Pirineos, el puerto mítico.

Eso sí, también en Andorra puedes disfrutar de lo mejor del esqui en Andorra, ahora que nos encontramos en pleno mes de octubre.

Etiquetas: , , , , , , ,