Cuando te vas de viaje y vas a pasar mucho en esa ciudad visitando cada uno de los monumentos e incluso centrándose en visitar los pueblos que tienes alrededor, porque suelen ser mejores que la propia ciudad o bien porque ya conoces la ciudad y quieres conocer algo más allá de ella, entonces en ese momento quizás sería bueno pensar en alquilar un coche y poder moverte en con total libertad sin necesidad de depender de taxis, tranvías, trenes, o cualquier otro sistema de transporte público que puedas emplear cotidianamente en cualquier destino. Ahora bien, ¿qué seguro contratar cuando se alquila un coche?

A la hora de alquilar

A la hora de alquilar un coche has de tener en cuenta que vas a tener una serie de condiciones bajo las cuales te van a ceder ese coche. No te lo van a dejar simplemente por pedirlo,  sino que te van a pedir (muy probablemente) que dejes un dinero a cuenta o que pagues por adelantado, que dejes en fianza una numeración de tarjeta de crédito válida o cualquier otro aspecto importante que pueda avalarte y servir de garantía.

Un coche de alquiler está asegurado y si te lo roban en principio no pasaría nada puesto que no sería culpa tuya y el coche estaría cubierto.

Ya sea que estés de viaje en una ciudad extranjera o que te encuentres de viaje por España, el mejor seguro que puedes contratar cuando alquilas un coche es el de cobertura total porque si le ocurre cualquier cosa al vehículo, eres responsable en principio en esto y si no tienes seguro es muy probable que tengas que pagar una cifra elevada que, sin duda, no te va a gustar porque podríamos estar hablando de muchos euros en chapa, pintura y/o motor.

Es por esto que siempre se aconseja que se contrate la modalidad de alquiler de vehículos incluyendo un seguro a todo riesgo para que cubras con él cualquier problema que pueda surgir. Aunque tengas que pagar una cantidad mayor por alquilar ese coche lo cierto es que si ocurre algo esa cantidad será infinitamente menor que la cantidad que tendrías que pagar si ocurriera algo y no tuvieras el seguro previo.

Algunas personas deciden no contratar ningún seguro y fiarse de que no les va a pasar nada. Lo cierto es que no se sabe si puede pasar algo o no, es cuestión de suerte y otros condicionantes externos,  pero si lo que no quieres es tentar a la suerte y el encontrarte un día con que algo le ha pasado a ese coche de alquiler desde aquí también te recomendamos que solicites un seguro a todo riesgo o un seguro de cobertura total que sería lo mismo, depende de cada compañía que lo llamen de una manera o de otra. Si cuando vas a alquilar el coche intentan decirte que no hace falta un seguro de ese tipo insiste en que quieres contratarlo, no lo dudes ni un momento.

De esta forma en caso de que le ocurriera cualquier cosa el seguro se hará cargo sin que tú tengas que pagar nada y lo cierto es que el hecho de pagar un poco más por alquilar el coche sólo por tener seguro lo que hace es darte más tranquilidad a la hora de llevar el coche para así no estar tan pendiente de él y poder disfrutar del viaje,  que a fin de cuentas es lo importante.

Si quieres saber más cosas sobre viajes te invitamos a leer:

¿Qué islas griegas son las más interesantes para visitar?

¿Qué hacer en Madrid un domingo por la tarde?

Premio “Website del año” en la categoría “Viajes”

Imágenes: viajesdeeuropa

Etiquetas: , ,