Cuando preparas un viaje de vacaciones, o simplemente un viaje para desconectar del trabajo y de las responsabilidades de la familia, lo más normal es que quieras que tu viaje sea especial. Por ello debes encontrarte con un destino donde poder hacer turismo a la vez que te permita disfrutar y encontrar aquello que estás buscando. Por eso, el destino que te ofrecemos es un lugar donde puedes ir durante todo el año. Se trata de las islas griegas. Sin embargo, es posible que de las islas griegas sólo conozcas unos cuantas y no todas las que puedes o deberías visitar, así que para paliar esa falta de información queremos hablarte de cuáles son las islas griegas más interesantes para visitar.

Las islas griegas más interesantes para visitar

Dentro de las islas griegas hay algunas que se conocen mucho más, y otras que se conocen menos. Son muchas las personas que han ido a Grecia mediante circuitos o bien mediante las agencias de viaje que preparan los viajes, y algunas personas vuelven algo decepcionadas porque piensan que las islas griegas no son para tanto. Es lo que pasa con las rutas predeterminadas, que hay una mayor seguridad de perderse y ver lo máximo posible pero se disfruta menos de cada sitio y se desconocen sitios menos turísticos pero más atractivos.

A pesar de todo eso, lo cierto es que sí son hermosas las que se preparan en las rutas turísticas guiadas, pero hay algunas islas que no se tienen en cuenta a la hora de preparar circuitos de viaje. Esto hace que las personas más aventureras y deseosas de explorar se pierdan la hermosura que tienen. Y es que otra de las limitaciones de los circuitos es que no hay tiempo para explorar todo lo que se quiere.

Una de las islas que más se conocen y que sobre todo se suele visitar, sobre todo con  paquetes preparados por agencias de viaje,  es la isla de Mikonos. Es una de las isla más conocidas y quizás también de las que más veces recibe las visitas de turistas curiosos por saber de lo que hablan los demás. Mikonos es un pueblecito encantador con calles blancas y azules y una playa bastante bonita que se encuentra en las aguas del mar Egeo en el archipiélago de las islas Cícladas. Junto a ella, hay algunos restaurantes que te permiten comer al lado del mar y disfrutar de las vistas mientras disfrutas de la comida en un ambiente agradable.

Otra de las islas que se se conoce mucho a nivel internacional es Santorini, un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas muy conocido a nivel turístico que se basa en tiendas de souvenirs y se centra mucho más en el turismo. Tiene algunas zonas importantes a conocer, como Profitis Illas, pero los que han ido han dicho de la isla que es sólo para uno o dos días, que hay islas mejores. Es buena para los que hacen rutas y para los que quieren disfrutar unos días de la vida nocturna de Santorini. Y es que cuando un destino se centra a nivel turístico no destacan tanto sus encantos.

Una de las islas que debería evitarse en agosto, pero muy recomendable para visitar el resto del año es la Isla de paros. Es una pequeña isla griega del archipiélago de las Cíclada que se encuentra al sur de la isla de Delos y al oeste de la isla de Naxos, de la que se separa por un canal.Tiene una pequeña población de 15000 personas y destaca por ser una zona montañosa con grandes llanas aptas para el cultivo pero sin apenas vegetación. Tiene dos golfos naturales, el Parikia y el Naussa. Conviene ver también el Puerto Antiguo y la Iglesia de Panaghia Ekatontopiliani.

Rodas es la isla griega con más extensión del archipiélago del Dodecaneso, con capital de isla del mismo nombre. Algunos de los lugares que no debes perderte en tu viaje con la Ciudad Medieval de Rodas y el Palacio del Gran Maestre.

Por supuesto, uno de los lugares que no puedes perderte es Atenas, aunque sólo sea porque es una de las más conocidas e importantes, un lugar que aunque tenga tanto renombre se recorre en tu totalidad en dos o tres días. Si es la primera vez que se va, mejor es coger un itinerario en el que se puede ver lo más importante, como por ejemplo:  La Acrópolis, la Antigua Ágora, la Ágora Romana, el Templo de Zeus, la Puerta Romana, y el Museo Arqueológico (recuerda que si te gusta Roma puedes encontrar también buenas ofertas de hoteles en Roma).

Las islas griegas están compuestas por unos paisajes maravillosos que se combinan con una gran cantidad de atractivos actividades de ocio para todos los gustos.  Hay agua, montaña, restos arqueológicos, pueblos pequeños, otras culturas, buena comida,… Lo único que se recomienda es evitar ir en los meses de julio y agosto, porque es cuando más tránsito turístico existe, a menos que te guste encontrarte con una gran cantidad de gente, así que si huyes de las aglomeraciones opta por visitar estos sitios en los meses más tranquilos, disfrutando así del viaje al 100% y no quedarte con las ganas sólo por ir en los meses en los que va todo el mundo.

Si quieres conocer más noticias o datos sobre otros países te recomendamos la lectura de:

¿Qué medio de transporte es más conveniente para ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres?
¿Qué tarjeta prepago para roaming de datos adquirir para viajar por Europa?
Kos, la isla más bonita de Grecia
¿Dónde comer y salir por la noche en Barcelona?

Imágenes: 1, 2

Etiquetas: ,