Cuando viajes de vacaciones a la capital de España es normal pensar que los domingos por la tarde no vas a encontrar nada abierto porque en muchas ciudades de España los domingos por la tarde se cierra todo, quizá sólo queden abiertos los bares y centros de ocio pero todo lo demás suele estar cerrado.

Por eso, muchas veces cuando viajas a Madrid te quedas asombrado de que puedas disfrutar de tiendas, comercios, y muchos otros lugares que en tu ciudad están cerrados un domingo por la tarde. Pero de todos ellos, ¿qué se puede hacer en Madrid un domingo por la tarde?

Cosas que hacer en Madrid un domingo por la tarde

Hay muchas personas que piensan que los domingos por la tarde pueden visitar museos en Madrid, sin embargo al parecer eso no es así porque los museos cierran los domingos por la tarde. De todas formas que esto no frene tus ansias de cultura o diversión, porque hay muchos otros sitios donde de poder disfrutar de diferente entretenimiento. Pero antes de proseguir, no hay duda que siempre la mejor opción es contar con las mejores ofertas de vuelos a Madrid online, ¿no te parece? Así el viaje no te sale muy caro.

Por ejemplo, un domingo por la tarde vas a encontrar abiertos los centros comerciales más grandes tipo Carrefour, el Corte Inglés, etc. así como tiendas pequeñas pero ubicadas en zonas estratégicas donde se sabe que los turistas suelen pasear o suelen visitar los días de fiesta y días festivos.

Otra de las actividades que poder realizar un domingo por la tarde en Madrid es visitar los parques de Madrid. No te decimos que los visites todos porque eso sería casi imposible ya que tiene muchos pero hay dos de ellos que son importantes, sobre todo uno que es el Retiro, un parque donde seguramente habrá bastante gente y, si bien tienes que tener cuidado porque algunas zonas no son recomendables para los turistas, en general pasarás un rato muy agradable en este lugar y disfrutarás también con algunas actuaciones ambulantes que te entretendrán muchísimo.

Si después del parque estás cansado lo mejor que puedes hacer es irte de tapas o irte a tomar alguna bebida a los muchos lugares que tienes para comer o beber. Y si no tienes lugar donde aojarte, recuerda que siempre puedes encontrar excelentes ofertas de hoteles online con Rumbo.es.

Si aún así sigues queriendo disfrutar de más actividades hay otros sitios recomendables dependiendo de que te guste o no el fútbol. Si te gusta el fútbol lo mejor es visitar alguno de los campos que tienes en Madrid e incluso puede que puedas tener la oportunidad de disfrutar de un partido de fútbol ese día.

Si no te gusta el fútbol puedes probar suerte en el teatro ya que se suelen ofrecer obras a última hora de la tarde y primera de la noche donde pasar un rato divertido y teniendo en cuenta que hay muchos teatros en Madrid podrás tener una gran variedad de obras y funciones para todos los gustos, para grandes y pequeños.

De los lugares que se recomiendan en Madrid para visitar y que podrías disfrutar un domingo por la tarde está la zona del palacio real y la Almudena, también podrás subirte a un teleférico que te llevará hasta la casa de campo y allí hay un lago donde se puede alquilar una barca y pasar un rato con tu pareja mucho más romántico que cualquier otro sitio. Si lo que tienes son niños el lugar predilecto para ellos es el zoológico que suele estar abierto los domingos por la tarde.

Como ves hay muchos sitios donde poder pasar un domingo por la tarde en Madrid ya que en este lugar no hay mucha diferencia un domingo por la tarde a un lunes por la tarde salvo en el hecho de que los negocios se pueden llevar a cabo durante semana.

Disfruta con este vídeo de la belleza turística de Madrid.

Si quieres conocer más cosas sobre viajes de recomendamos la lectura de:

¿Dónde comer y salir por la noche en Barcelona?

¿Qué medio de transporte es más conveniente para ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres?

Descubrir el Paseo de la Castellana en Madrid

Imágenes: 1, 2

Etiquetas: ,