Europa es un continente rodeado de mares: el Océano Atlántico, el Mar del Norte, el precioso Mediterráneo. Es normal entonces que hablemos de puertos, de pueblos pintorescos que ofrecen una entrada al mar. peor hoy hablaremos exclusivamente de los puertos más bonitos y más pequeños de toda Europa. Una forma diferente de visitar el continente. Al igual que aún puedes disfrutar de las mejores pistas de esquí: te recomendamos las reservas de esquí en Astun online, o bien optar por lo mejor del esquí en Baqueira a pie de pista.

Alesund

Alesund, Noruega

Este pintoresco puerto no es sólo una entrada al mar, sino que ofrece una combinación perfecta de los viejo y lo nuevo. El viejo puerto pesquero fue remodelado con un estilo Art Nouveau durante el siglo XX. Entre fiordos y montañas, se erige este paraíso arquitectónico que bien podría ser el escenario de alguna historia nórdica. Allí se realiza un famoso festival de comida nórdica y llegan muchos cruceros que recorren las zonas más bonitas del Mar del Norte.

Durante el verano este destino es ideal para familias y enamorados. El atardecer sucede como a medianoche y los cafés dejan las mesas afuera en la calle, desde donde se disfruta de un excelente ambiente.

tallin puerto

Tallin, Estonia

Esta ciudad tiene un moderno puerto sobre el Báltico y al mismo tiempo nos permite vivir la historia de cientos de años de Tallin. De hecho el puerto tiene más de 900 años, simplemente ha sido modernizado para abarcar las necesidades de la población, peor guarda su estilo medieval. Esta ciudad tiene una vibrante vida nocturna y desde que ha comenzado el movimiento de comida nórdica, Tallin se ha vuelto un destino ideal para amantes del turismo gastronómico.

Aparte de su pintoresco puerto, Tallin tiene mucho que ofrecer al turista. Averigua más al respecto en nuestro artículo sobre Tallin.

Zadar

Zadar, Croacia

Por más de 3.000 años Zadar ha sido un centro fundamental en el comercio y el poderío del Adriático.

Con un puerto pequeño y original, pero de mucha importancia en esta región del mundo, Zadar tiene mucho que ofrecer: fascinante arquitectura, interesantes bares, restaurantes, un ambiente ideal para vacaciones, playas y un clima benigno en verano.

En el puerto se encuentra una instalación artística conocida como “Sea Organ”, una estructura de tubos que se encuentra bajo el puerto y utiliza la fuerza de las olas para generan un sonido particular. ¡Vale la pena visitarla!

puerto polonia

Gdańsk, Polonia

Esta ciudad es una de las principales atracciones de Polonia, y parte de ello es por su pintoresco puerto y las bonitas fachadas de las casas, entre otras cosas.

El puerto de Gdańsk tiene más de mil años de historia y todos los eventos importantes de la historia de Polonia, desde las protestas medievales hasta el comunismo que dominó el país en el siglo XX, podéis ver reflejos en la ciudad, en su arquitectura y en la gente misma.

 

Otros artículos que pueden interesaros:

Puertos de Europa: Las ciudades portuarias del viejo continente

Viking Line: impactantes cruceros por los archipiélagos suecos y Finlandia

 

Selección basada en NatGeo

Etiquetas: , , , , ,