Aunque no todos los países de Europa cuentan con acceso al mar, varias de sus naciones tienen sus costas bañadas por los diferentes mares y océanos que rodean al continente. Como es evidente, por la necesidad que genera tanto el comercio, como las vías de comunicación, las ciudades costeñas cuentan con enormes puertos, que son el portal de acceso a las ciudades continentales. Pero los puertos también cobran importancia en el campo del turismo, habiéndose convertido en el punto de partida de las grandes excursiones en cruceros que ofrecen su servicio para todo tipo de viajeros. 

Porto di Nettuno por sgatto

Europa, rodeada de mares y océanos cuenta con un sinnúmero de puertos. A continuación reseñaremos un listado de los más atractivos y más importantes a lo largo y ancho del continente.

Ciudades portuarias a destacar en Europa

hoteles en Roma) aparece como uno de los destinos favoritos, pues en ella se puede pasar rápidamente de las hermosas plazas, donde se puede disfrutar de las mejores pastas y helados del mundo, a deleitarse con los más impresionantes monumentos históricos de la Roma Clásica, como el Panteón, el Coliseo o la Fuente de Trevi.

Port Vell – Barcelona por Jaume Meneses

hoteles en Barcelona) ofrece las obras maestras de la arquitectura del conocido Antoni Gaudí, así como también una amplia colección de las más valiosas pinturas de los pintores flamencos. Para quienes quieran tomárselo con más calma está la Rambla, gran vía peatonal en las que se puede conseguir ropa de los mejores diseñadores, así como también se puede tomar algún respiro disfrutando de algunas Tapas.

Venecia se jacta de sus enormes canales, por ello no hace falta que a uno lo inviten a subirse al vaporetto, que no es otra cosa que la versión acuática del bus encargado de realizar el city tour. En Venecia se puede conseguir comida y vinos exquisitos, pero también se puede tomar el tiempo para visitar la hermosa Plaza de San Marco. Siempre es recomendable ir temprano, para evitar así a las multitudes.

Venice Sunset por euart

París posee grandes monumentos y pequeños detalles. Para aquellos que disfrutan de los pequeños detalles, son recomendables los pequeños y acogedores cafés que adornan las veredas parisinas y que muchas veces son albergue de la vida bohemia. Pero para quienes se sorprenden con mayor dificultad, existen los grandes monumentos como la Torre Eiffel, el auto homenaje que se mando a construir el emperador Napoleón Bonaparte, y cómo no, el gran Museo de Louvre.

En Hamburgo, se encuentra el Puerto de Hamburgo, situado en el río Elba y conocido por ser el puerto más importante de Alemania.   Es una zona con muchos atractivos, entre los que destaca el lago como centro de la ciudad, rodeado por tres avenidas con elegantes edificios. Se divisan desde él varias torres de las iglesias de la ciudad. Muy cerca de allí está el ayuntamiento. Merece la pena acercarse al jardín botánico o el barrio de Sternschanze, entre otros sitios.

En Bélgica, vemos el Puerto de Antwerp o Amberes, a orillas del río Escalda. Es considerado uno de los principales puestos de Europa y ocupa el puesto 13 de puertos a nivel mundial. Podemos ver la catedral, el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, la Iglesia de Santo Domingo o la Plaza Mayor donde cada domingo se realiza el mercado de las flores a los pies de la estatua de la fuente del Brabo. Su vida nocturna es muy movida, quizá porque es una de las ciudades universitarias más conocidas del país.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Etiquetas: , , , , , ,