¿Puede un sólo buscador simplificar al máximo la planificación de viajes? Despejamos la duda en el siguiente artículo.

Pongamos que queremos ir de Barcelona a Heidelberg. Lo primero que hacemos es ver si la ciudad tiene aeropuerto. Heidelberg es demasiado pequeña y no tiene. Las ciudades con aeropuerto más cercanas son Stuttgart y Frankfurt. Abrimos un buscador de vuelos en dos pestañas diferentes, y buscamos vuelos desde Barcelona a las dos ciudades. Luego en una tercera y cuarta pestaña miramos cuáles son las opciones para ir desde los aeropuertos de estas dos ciudades hasta nuestro destino, Heidelberg. También nos toca calcular cuánto tiempo se tarda en realizar todo el trayecto, y por cuánto nos va a salir, sin contar con las tasas adicionales que siempre se cargan en los buscadores. Al final la planificación de algo que se supone placentero, acaba resultando largo y tedioso. FotoGoEuro

Con GoEuro esto ha cambiado. Es una innovadora plataforma que compara y combina diferentes medios de transporte, como avión, tren, bus y coche, para ofrecer al viajero la ruta más rápida y la más barata. No sólo contempla grandes ciudades, sino que también aparecen pueblos más pequeños, como Heidelberg, lo que supone toda una novedad. En esta web podrás encontrar incluso pueblos que sólo disponen de estación de autobús. Otro de sus puntos a favor es que calcula tanto el precio como el tiempo que tardas desde que sales de casa hasta que llegas a tu destino, incluyendo el traslado hasta el aeropuerto y los tiempos de espera.

FotoEjemploBCNHeidelberg

Además la reserva de los billetes no la realizas en GoEuro, sino que te mandan directamente a la página de la empresa, por lo que no hay tasas ocultas. El modelo de negocio es simple, GoEuro se lleva una comisión, por parte de las empresas, por cada usuario que redirige a sus páginas para que se compren el billete.

Todo empezó cuando su fundador, Naren Shaam originario de la India, quiso planificar un viaje de cuatro meses por Europa, y se dio cuenta de las dificultades de ir de un país a otro usando diferentes medios de transporte y del enorme gasto en tiempo y dinero. Y a partir de ahí surgió la idea de integrar los diferentes medios de transporte en una sola plataforma multimodo, GoEuro. En mayo se lanzaba a Alemania y Reino Unido, donde actualmente goza de un notable éxito, y el 31 de octubre se hacía lo propio en España. En la actualidad, la empresa está asociada con Renfe, Avanza y Movelia, pero el objetivo es en un futuro, acabar teniendo integradas todas las compañías que ofrecen trayectos en España.

Comodidad, control y claridad, todo en una sola búsqueda.

 

Etiquetas: , , ,