Europa es uno de los destinos preferidos por muchas personas de todo el mundo. Ciudades como París, Londres, Roma o Madrid, reciben al año miles y miles de turistas, procedentes tanto de los países que la conforman como del resto de continentes. Pero, Europa no sólo son las grandes ciudades. También hay otros muchos destinos que pueden resultar interesantes. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo y los descubrirás.

Imagen: psi.eduImagen: psi.edu

Nos estamos refiriendo a los pueblos curiosos de Europa. Al igual que ocurre en España, en el resto de países también hay pequeñas localidades que por alguna razón o por otra, se han convertido en sitios que merece la pena visitar aunque sólo sea unas horas. Hay muchos más, a parte de estos que vamos a mencionar. Pero para que te hagas una idea de todo lo que te estás perdiendo por no viajar a otros destinos que no sean las grandes ciudades, aquí van algunos.

El pueblo del cráter

En Baviera, Alemania, se encuentra un pueblo que es famoso por estar levantado sobre un cráter. Se trata de Nördlingen, con una arquitectura perteneciente a la Ruta Romántica. El cráter lo ocasionó un meteorito que cayó en la Tierra hace millones de años, dejando un agujero de 25 kilómetros de diámetro.

El pueblo colgante

Para los españoles lo de los pueblos colgantes ya les es familiar, puesto que están las famosas casas colgantes de Cuenca. Pero junto al Mediterráneo hay también un pequeño pueblo que parece estar colgado sobre un promontorio que se interna en el agua. Es el pueblo de Vernazza, en Italia.

El pueblo del precipicio

Y de un pueblo que parece que está colgando, a otro que se encuentra al borde de un precipicio. En este caso no nos hará falta irnos muy lejos ya que se encuentra en España, concretamente en Girona. Se trata de Castellfollit de la Roca, y su nombre ya nos da una pista de lo que sucede con él. No es ni más ni menos que un pueblo al borde del abismo y amurallado de forma natural.

Imagen: es.bergfex.comImagen: es.bergfex.com

El pueblo de los cuentos

Los cuentos nunca dejarán de ser historias inventadas, pero muchas veces los paisajes que aparecen en ellos son más reales de lo que nos imaginamos. Sin no lo crees, visita el pueblo de Hallstatt, en Austria. Su paisaje de montaña idílico junto al lago lo convierten en uno de los pueblos de montaña más bonitos en todo el mundo.

El problema con todos estos pueblos muchas veces es la falta de comunicación y medios de transporte. Es fácil llegar desde cualquier parte del mundo a ciudades como Berlín, Praga, Dublín, etc. Pero estos pueblos no gozan de aeropuerto, ni tan si quiera de estación de ferrocarril o incluso autobús.

Sin embargo, esto no tiene por qué suponer un problema. Hay soluciones para todo. Y en estos casos, lo mejor sería elegir como destino de nuestro viaje alguna ciudad importante que esté en sus proximidades. De esta forma podremos disfrutar de una viaje agradable, con una estancia en algún hotel de una gran ciudad, pero también tendremos cerca alguno de estos pueblos curiosos que merece la pena ver.

Una de las cosas que puedes hacer por ejemplo, es alquilar un coche. Así seguro que conseguirás llegar a cualquier destino y podrás ver muchos más lugares interesantes, que si te quedas únicamente en la ciudad.

En este vídeo del enlace que te dejamos, encontrarás más pueblos de Europa de gran belleza que están repartidos por toda Europa.

Y por si aún no sabes seguro a dónde puedes ir en tu próximo viaje, aquí van algunas ideas que igual te interesan:

http://viajesdeeuropa.com/liverpool/

http://viajesdeeuropa.com/laponia-finlandesa-rovaniemi/

http://viajesdeeuropa.com/gante-crisol-de-la-historia-de-flandes/

http://viajesdeeuropa.com/el-castillo-de-dracula-entre-la-historia-y-la-leyenda/

Etiquetas: , ,