La ciudad. (I) Matička Praha

Los checos denominan a su capital Matička Praha, la pequeña madre Praga. Madre, además, de la cultura, capital y uno de los mas bellos destinos de Europa, la urbe, a pesar de sufrir las penurias de la segunda guerra mundial, no se vio afectada gravemente por ello y aun hoy conserva múltiples variedades de arquitectura para el disfrute del viajero.

El núcleo principal de la ciudad de Praga está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992. Ciudad de ciudades, separadas y unidas por Rió Moldava, que serpentea entre sus calles, se pueden destacar 3 zonas principalmente.

El Castillo de Praga.

Es el mayor castillo del mundo, con una superficie de 7 campos de fútbol. La historia del Castillo de Praga se remonta a mediados del siglo IX, época en que comenzara a ser levantado como sede de la dinastía checa de los Přemyslovci, fundadora del Estado Checo. Ya entonces el Castillo de Praga – por aquellos tiempos una fortificación de madera protegida por una empalizada – pasó a ser el centro político y cultural del país.

En su interior y como edificio mas sobresaliente podemos encontrar la Catedral de San Vito, símbolo de toda la Republica Checa… y de mucha de su historia. En 1344 se colocó su primera piedra, tras varias interrupciones, remodelaciones y Guerras, la gran torre fue terminada en 1406 y finalmente el 28 de Diciembre de 1929 se abre al público.

Mala Strana.

Mala Strana el barrio bohemio de Praga (Va desde el castillo hasta el Rió Moldava) donde siempre han tenido cabida los poetas, escritores, músicos y artistas en general. También es un barrio muy romántico y poco transitado por los turistas dentro de lo que cabe por el entramado de sus estrechas calles medievales.

Stare Mesto

Es la Ciudad Antigua, el corazón de Praga. Aglutina el antiguo barrio judío Josefov y es donde podemos encontrar muchas de las atracciones de la ciudad; el famoso Reloj Astronómico, el Puente Carlos, la Plaza de Wenceslao, la Torre de la Pólvora y por supuesto las tiendas de moda y artículos de recuerdo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,