Hay veces que las palabras son apenas un pequeño reflejo de la realidad, y esto es lo que ocurre al intentar describir la ciudad de Praga. Vamos a buscar en estas líneas, espiar algunos de sus mágicos rincones, siendo lo más representativos posibles.

foto1

Un rio late en todo el cuerpo de Praga. Ese rio se llama Moldava, divide la ciudad de sur a norte, y le imprime un fuerte color poético.

Praga, que es la capital de la Republica Checa, está situada en el centro de Europa y cuenta con 1.200.000 de habitantes.

Su casco histórico está considerado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, y esta posicionada como una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Justamente allí, en el casco histórico y en sus barrios, se concentra el mayor atractivo turístico.

Los museos, ocupan un rol fundamental en su cultura, podemos hablar del Museo Nacional de Praga y el Museo Judío de Praga, como los más referentes.

Los puntos inevitables para visitar al momento de estar en Praga son, el Castillo de Praga, el Puente de Carlos (el puente más antiguo  de Praga), la Catedral de San Vito, y la Casa Danzante, entre las muchas atracciones.

Además, durante todo el año se organizan numerosos conciertos de música clásica, en la Galería Nacional del Castillo de Praga, en los jardines, al pie del Castillo y en el Museo Nacional.

Cada lugar en la ciudad de Praga tiene un estilo personal, un aroma que distingue un lugar del otro.

Etiquetas: , , , ,