Portugal es uno de los puntos más concurridos de Europa para festejar el año nuevo. Cuenta con los más innovadores ingenieros de pirotecnia para realizar uno de los shows de luces más populares del viejo continente. Sofisticadas formas, dibujos y movimiento son parte de este show de luminosidad cada vez más disfrutado por turistas de todo el mundo.

Es muy frecuente que muchos turistas realicen durante diciembre un recorrido por Alemania, Francia y España y decidan terminar su viaje con el festejo del año nuevo portugués. Lisboa es la ciudad que mayor cantidad de visitantes recibe porque se realiza también allí el desfile oficial, con los mejores bailarines, músicos y artistas que se destacaron durante el año, seguido de bailes y celebraciones en las calles.

Las hogueras de noche buena son otras de las celebraciones más populares en Portugal porque continúan hasta el año nuevo. Se quema leña en las calles para simbolizar lo que será la cosecha del año que comienza y se realizan danzas alrededor del fuego para atraer la prosperidad y la riqueza. En cualquier ciudad portuguesa se puede disfrutar de este ritual lleno de esperanza y emoción.

Los recitales de año nuevo son los eventos más populares de Portugal y los más esperados de todo el año. Se brindan shows temáticos organizados por estilo y por países y se puede disfrutar de músicas de todo el mundo y para todos los gustos. La misma noche de año nuevo se suele cenar en la calle con lo cual es muy frecuente vender alimentos en puestos y mercados itinerantes para pasar la noche del 31 en las plazas, al aire libre o en la costa portuguesa.

Recuerda que, a kilómetros de Portugal, y debido a que nos encontramos en pleno invierno, puedes disfrutar del esquí Andorra, Esquí Grandvalira o bien del esquí Pirineo Catalán, especialmente si te gusta el esquí.

Etiquetas: , , ,