Ericeira es un pueblo de pescadores 50 km al noreste de hoteles baratos, a 25 km de Sintra y 10 km de Mafra, que tiene el Océano Atlántico como un compañero eterno, pero más allá de esta relación, el sol le ha dado lo mejor de su luz y así en el nacieron un océano de las tradiciones.

image

La hospitalidad de su gente, la armonía de la aldea de los “antiguos“, con sus estrechas calles empedradas, la vivienda característica, monumento singular, el mar, la pesca, la gastronomía, las opiniones audaces del Atlántico y la multiplicidad de la programación cultural se entrelazan aquí en una gran manera de dar la bienvenida a sus visitantes.

Actualmente, el comercio en Ericeira es de dimensión mediana, pero era muy importante en tiempos pasados, así la primera carta real, fechada en 1229, ya menciona a los mercaderes: “mercatores qui ibi uender uenerint“.

image

En el siglo XIX Ericeira encontró su desarrollo por medio de su puerto ccon un tráfico comercial que supuso la mayor parte de la provincia de Extremadura y el norte de Lisboa.

Por muchos años Ericeira era considerado como el granero de la Extremadura y hoy en día el pequeño comercio, con su servicio personal y atractivo, ofrece al visitante una amplia gama de productos.

La oferta gastronómica Ericeira es conocida por su calidad de pescado fresco y mariscos, con más de 50 restaurantes y marisquerías ofrecen una gran variedad de platos, algunos famosos y típicos de la zona de Ericeira, como el “puro de mariscos” (la crema de mariscos), “Fracaso de caldeirada” (pollo, guisantes y distintos condimentos) o “sopa de cabozes” (cangrejo, faneca y pescadilla, sopa de mejillones).

Y es que qué mejor que disfrutar de los maravillosos hoteles en Lisboa, un lugar verdaderamente mágico para disfrutar con nuestros seres queridos, y a fin de cuentas con las personas que más queremos.

image

Sus Centros Culturales:

Biblioteca Municipal da Ericeira – R. Mendes Leal, Casa de Cultura – Casa de Cultura Jaime Lobo e Silva – Museum Arquivo – Casa da Misericordia da Ericeira – Da Misericordia.

Puntos de interés: Historia, arte antiguo, la etnología y la arqueología

Imagen: 123

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,