Flandes es la parte norte de Bélgica y sus habitantes reciben el gentilicio de flamencos, aunque en esta parte de Bélgica se habla tanto flamenco como holandés. Dentro de Flandes hay un enorme patrimonio arquitectónico y cultural en las antiguas ciudades que se encuentran en su territorio. Todas las ciudades se caracterizan por tener planta medieval y tienen profusión de arbolado y de canales, la arquitectura de sus fachadas es soberbia.

viajesdeeuropa28072008

También hay una gran cantidad de museos y muchos cafés y cafetines que hacen de la misma un lugar muy agradable para socializarse entre los flamencos y hacer amistad con ellos. Estas ciudades están muy cerca entre sí, ya que Flandes no es un territorio muy extenso, y el tren enlaza unas con otras. El paisaje que veremos en esas ciudades es de suaves colinas y mucho arbolado, sobre todo brezo negro. También Flandes cuenta con muchas explotaciones agrícolas y una gran cantidad de canales.

En cuanto a arquitectura nos encontraremos con calles empinadas, catedrales góticas y muchos museos dónde se exponen una gran cantidad de pinturas de pintores holandeses cómo Rubens o Breughel, del renacimiento y también de otros autores más modernos cómo Permeke, Ensor y Magritte.

Para hacer compras los mercados que hay en las ciudades es el lugar ideal, también hay galerías comerciales, cervecerías y discotecas. Por otra parte la oferta cultural también es variada habiendo multitud de fiestas, festivales y exposiciones.

Al fin y a la postre un lugar dónde perderse y pasar unas magníficas vacaciones para toda la familia, que nos harán valorar la impronta que dejó esta zona en el resto de Europa.

Fuente: Oficina de Turismo de Bélgica  |  Imagen: Paco Canker (Flickr)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,