Europa ha sido escenario de muchos acontecimientos importantes para el mundo entero. Lugar del surgimiento y desarrollo de diferentes culturas. Lugar de historia, cultura y tradición. Sin embargo todo lo que sus países integrantes han hecho y desarrollado se han visto plasmadas en muchas de sus obras y arte colectivo. Las plazas de Europa contienen la esencia de sus lugares de origen y han pasado a tener el rango de las más famosas gracias al interés de los turistas por ellas.

Por su belleza y decoración la Grand Place ubicada en hoteles en Bruselas) es una de las más famosas de Europa, es una gran plaza pública y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. En esta plaza prevalece el estilo barroco y sus partes más antiguas pertenecen al siglo XIII.

La Plaza de los Gendarmes en la zona central de Berlín es famosa por su belleza plasmada en sus edificios de los siglos XVIII y XIX. Esta plaza alemana es de un gran carácter cultural y económico.

La plaza más famosa de toda Rusia es la Plaza Roja de hoteles baratos.

La plaza donde se unen historia y moda es en la Piazza di Spagna, unas de las plazas italianas de mayor reconocimiento. En la estación calurosa los jardines brillan de verdor alegrando el paisaje, y lo referente a la moda se explica en que la plaza da acceso a las escalinatas del Monte de la Trinidad en donde se realizan desfiles públicos.

Otra plaza italiana reconocida es la Plaza de Campidoglio caracterizada por su tendencia urbana renacentista. Es la sede de gobierno rodeada por tres palacios: Palazzo dei Conservator, Palazzo dei Senatori y el Palazzo Nuovo. Más plazas famosas de Italia son Plaza Popolo, Plaza Spagna, Plaza Navona.

A donde quiera que se vaya en Europa todos sus países demuestran su vasta cultura a través de sus varias plazas. En muchas de estas su gran belleza determina su fama, la cual en muchos casos viene desde la antigüedad.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , ,