Uno de los atractivos turísticos de Europa son sus playas. Dependiendo de la zona del continente por la que te muevas, así serán de un tipo u otro. Pero repartidas por todo él, encontrarás un sinfín de playas de ensueño donde poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, que además serán inolvidables. Veamos cuáles son algunas de estas zonas.

No cabe la menor duda, de que una de las mejores zonas para disfrutar de las playas en verano es la del Mediterráneo. Y siendo más exactos la costa de España, donde puedes elegir entre las Islas Baleares, la costa catalana o valenciana por ejemplo. Pero además de estas playas, que puede que te resulten más familiares, en Europa hay otras muchas playas de ensueño. Veamos a continuación algunas de ellas.

Playas de Croacia

Comenzamos este breve listado con Croacia. En el condado de Split Dalmacia, se encuentra por ejemplo la isla de Brac, en pleno mar Adriático. Éste es uno de los sitios en los que encontrarás las mejores playas de Europa. Una de sus playas, la de Zlatni Rat (primera imagen), ha sido mencionada en diversas publicaciones, como una de las mejores del continente. El cima en esta zona en verano es perfecto para disfrutar de tus vacaciones.

Playas en Chipre

Otro de los países donde puede encontrar playas de ensueño es Chipre. La playa de Ayia Napa (segunda imagen) se encuentra por ejemplo en el extremo más oriental de la costa sur. Ésta en cuestión, es famosa por sus arenales, y es considerada por muchas revistas especializadas como una de las mejores playas de Europa e incluso del mundo entero.

Ayuda a ello también el clima de la zona mediterránea. Los veranos son secos y calurosos, con temperaturas que superan los 20º C entre los mese de abril y octubre, y las temperaturas son escasas. Un ambiente perfecto para disfrutar de unas vacaciones de playa.

Playas en Francia

El país vecino también tiene una gran variedad de playas de ensueño. Por poner algún ejemplo, podríamos mencionar algunas de las que hay en la localidad de Saint Tropez, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Al igual que las anteriores, este lugar también ha sido catalogado por varias listas oficiales como uno de los lugares con las mejores playas en Europa. Si te animas a viajar a esta zona de Francia, una de las playas más importantes es la playa Tahití . Y si quieres descubrir su capital, descubre hoteles en París a bajo precio, donde dormir muy bien pero a precios económicos.

Playas en Grecia

Para terminar, nos vamos hasta una de las preciosas islas griegas, Skíathos. Se encuentra en el mar Egeo. Al igual que en las anteriores, el clima mediterráneo es perfecto para disfrutar de unas vacaciones de playa perfectas. Pero en este lugar, el ambiente que se respira es especial y la belleza de la zona es única.

Lo mejor de viajar a esta zona de Europa, es que en Grecia es posible disfrutar de otras muchas playas de ensueño. Un crucero por las islas griegas puede ser una buena opción para conocer un mayor número de playas. Seguro que más de una te gusta.

Estas que hemos mencionado en este artículo de hoy, son sólo algunas de las playas de ensueño más famosas que puedes visitar en un viaje por Europa. Pero además de estas, hay otras muchas, y no sólo en los países que se han mencionado. Como dijimos al comiendo, en España puedes descubrir muchas más, pero también en otros países como Italia o Turquía.

Para que sigas disfrutando de las playas, en el siguiente vídeo puedes ver más imágenes de las playas del Mediterráneo.

Estos otros artículos que te ofrecemos a continuación, también pueden interesarte para segur preparando una escapada por Europa. Y no olvides encontrar buenas ofertas de viajes online:

Fuente de imágenes: puntosdelmundo.blogspot.co, blog.zleepinghotels.es

Etiquetas: ,