La playa de Las Catedrales es uno de los balnearios más exóticos y espectaculares que pueden existir en toda Europa. Este nombre es un nombre “artístico” con el que se suele llamar a la Playa de las Aguas Santas ubicada en el departamento de Ribadeo en la costa de la provincia española de Lugo, al noroeste del país Ibérico, muy cerca de la frontera norte con vacaciones Lisboa). Los acantilados que revisten las costas de esta hermosa playa dan lugar al nombre que recibe, ya que las enormes formaciones rocosas que se suceden una detrás de la otra dan la sensación de visitar inmensas catedrales que se encuentran al pie del mar.
Imagen

En constante contacto con las olas del mar Cantábrico, esta belleza de Galicia sabe amalgamar el colorido de sus cálidas aguas con las imponentes y rudimentarias formaciones que subyacen de la arena y se erigen como grandes monstruos de piedra. Formando arcos y acantilados que superan los 30 metros de altura, este monumento natural de España se transforma en uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan al país del oeste de Europa.

La pleamar y la bajamar son acciones que influyen mucho en la estadía de los visitantes en la playa, debido a que el tamaño de la misma varía notablemente y en los momentos en los que la pleamar es muy marcada, todas las cuevas y arcos formados por las rocas desaparecen entre el oleaje. Sin embargo y durante la bajamar, la costa se hace tranquila para caminar entre estos patrimonios que la naturaleza creó por acción de la erosión y hoy en día, cautivan a millones de personas por año.

No obstante, recuerda que muy cerca de Portugal podrás también pasar las mejores vacaciones Madeira. Y déjate sorprender.

Etiquetas: , , ,