Una de las cosas que más nos llama la atención cuando emprendemos un viaje nuevo, es la comida. Porque es algo tan habitual, y tan arraigado en nosotros, que nos es difícil comprender cómo puede ser de otra forma. A veces, llegamos a pensar que cómo es posible que tal cultura pueda vivir, por ejemplo, sin comer con pan. O nos sorprendemos al saber que los asiáticos comen unos tres platos de arroz al día, durante todos los días. Son curiosidades gastronómicas que nos hacen darnos cuenta de lo diferentes que somos, pero también de lo mucho que tenemos que aprender los unos de los otros.

comida-griega4

Por eso, el post de hoy va a servir para conocer la cocina griega un poco más. Ya habíamos hablado en anteriores ocasiones de cómo es la gastronomía griega, y hemos mencionado de paseo algunos platos, pero no nos hemos adentrado de lleno en todo lo que tiene para ofrecer. Así que si estás a punto de irte a Grecia, o estás planeando ir hacia este país europeo tan maravilloso, no dudes en seguir leyendo. Puede que este artículo te resulte útil, y de esta forma, puedes hacerte el entendido una vez estés allí, y sepas qué pedir en los restaurantes.

Qué comer en Grecia

Cuando hablamos de platos griegos, podemos hacer referencia a dos cosas completamente distintas. Por un lado, al baile típico en el que se tiran los platos, que es el sirtaki, y por otro, a la gastronomía griega. Pero, ¿y qué tal si unimos las dos cosas a la vez? Es decir, podemos encontrar en Grecia (conoce y descubre más información para encontrar las mejores ofertas de viajes y vacaciones) numerosos restaurantes de comida típica, en el que después hay un espectáculo de lanzamiento de platos. Es una experiencia muy emocionante, que puede que asuste, pero una vez se coge el gusto, no hay quien nos pare. Pero antes de ello, la comida.

En primer lugar, tienes que probar al Moussaka. Está hecho de berenjenas, y es una especie de lasaña de verduras, de lo más nutritiva. Aunque también se da en otros países, en Grecia suele llevar alguna capa de carne, como por ejemplo cordero, pero también berenjenas en rodajas, o tomates. Todo ello se hace, como una lasaña, y después se hornea. El aspecto es de lo más vistoso, y es uno de los platos que más prueban los turistas cuando van a visitar Grecia.

grecia3

Otro plato que no puedes dejar de probar es el gyros. Suena un poco extraño, pero seguro que también lo has visto por ahí, en alguna serie, película, o libro. Se trata de una especie de sandwich, con pan de pita, en el que dentro se sirve carne asada. Es bastante sabroso, ya que suele acompañar con verduras y con salsas. ¿Te suena? Sí, es el precedente del donner kebab, que hoy en día está tan de moda y es habitual ver en las distintas calles de los pequeños barrios étnicos de las ciudades. También es similar a los tacos, pero llevan una salsa y unos condimentos que son diferentes.

Por último, mencionar algunas bebidas. Lo que más se suele beber acompañando a las comidas es el vino y la cerveza, pero también existen especialidades propias de este país. Una de esas bebidas es el Ouzo, que es un licor dulce, que tiene un sabor similar al regaliz. El ingrediente base son uvas maduras, y se mezcla con anís. Es lo que se suele beber en las bodas y otras celebraciones importantes. Otra bebida popular es la Metaxá, que es una mezcla de brandy y vino de distintas variedades. Como ves, tienes donde elegir cuando se trata de bebidas. ¿A qué esperas? Encuentra buenas e interesantes ofertas de viajes y hoteles en Rumbo.es, te sorprenderán sin duda alguna.

Y para saber más de Europa:

Fuente de imágenes: elmundoatupuerta, viajesaturistas

Etiquetas: ,