Esta región italiana subalpina hace frontera con Francia y Suiza. La cultura y el arte se aprecian en todos sus ciudades, testimoniadas en las ricas residencias de los Saboya, los castillos, edificios religiosos y museos.

La capital de la región, Turín, fua antiguamente la capital de Italia. Turín fue fundada por los celtas y vivió su máximo esplendor con la dinastía de los Saboya. Se dice de ella que es un museo al aire libre ya que conserva testimonios de diversas épocas. Destacan entre su diverso patrimonio el Duomo di San Giovanni, la Capella della Santa Sindone (Sábana Santa), el Palazzo Madama, el Palazzo Reale y la Porta Pallatina.

Sus museos destacados son: Museo del Cine, el Museo del Automóvil, la Galería Cívica de Arte Moderno y Comtemporáneo y el Museo Nacional de la Montaña Ducca degli Abruzzi.

Turín está situada en un lugar desde el que se puede acceder a muchos lugares de interés, como las estaciones alpinas de esquí, Génova o la Costa Azurra.

Hay localidades cercanas a Turín muy interesantes como Ivrea, Biella, Asti, Cuneo y Stresa, localizada en la costa del Lago Maggiore, desde se accede en barco hasta Isola Madre y a Isola Pescatore.

Las tierras del agua las forman las provincias de Novara y Vercelli, con grandes campos verdes y arrozales. A 90 km de Turín se encuentran dos de los más famosos lagos italianos, Lago Maggiore y Lago d’Orta, lugares típicos de vacaciones y descanso. En sus riberas se encuentran villas históricas, jardines coloridos y la cascada más lata de Europa, la del Toce.

Existen en esta región tres valles de más de 1500 km2: el Valle de Susa, el Valle del Sangone y el Valle del Pinerolo. Los parques naturales de la región tiene una extensión de 150000 hectáreas destacando entre ellos Gran Paraíso y Val Grande.

Las montañas del Piamonte ofrecen una amplia oferta de actividades deportivas, recordemos que en 2006 Turín fue sede de los XX Juegos Olímpicos de Invierno.

Como llegar:

En coche : hay autopista desde Turín a Milán (Ver hoteles en Milan), Piacenza, Savona y Génova.

En avión: se llega al aeropuerto internacional Sandro Pertini de Turín.

En tren: desde España el tren “Salvador Dalí” para en Turín antes de llegar a Milán.

Fuente:Oficina Italiana para el turismo España y Portugal.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,