Sin lugar a dudas uno de los entretenimientos más divertidos no solo para chicos sino para grandes es patinar sobre hielo. Y este deporte puede ser mucho más agradable cuando uno visita Amsterdam y se encuentra con la gratificante posibilidad de practicarlo sobre los canales helados que a veces regala la capital holandesa.

El patinaje sobre los canales helados era una práctica muy habitual hace muchísimos años cuando los habitantes de Amsterdam patinaban a través de los canales para transitar largas distancias. Incluso estas escenas han sido retratadas por pintores como Jacob Grimmer o Salomon Jacobsz Van Ruysdael durante el siglo VII evidenciando que los ciudadanos se deslizaban con sus patines por estos canales blancos. En la actualidad, si bien no siempre los canales se congelan lo suficiente como para patinar sobre ellos, cuando llega el frío siberiano y las temperaturas descienden demasiado,  puede ocurrir este fenómeno natural generándose una imagen impactante para los turistas y brindando la posibilidad de dar un paseo sobre patines.

Existen también otras opciones para los amantes de este deporte como pueden ser alguno de los lagos de los alrededores de Amsterdam. Por supuesto, además se encuentran las pistas de patinaje de hielo cubiertas y muchos deciden utilizar los carriles de las bicicletas de la ciudad y del Parque Público Vondelpark. A su vez, en verano, se realiza el Friday Night Skate cuyo punto de partida es el Vondelpark y convoca a un numeroso público. Así que si te encontras en Amsterdam y tenes la fortuna de que el tiempo te acompañe, podrás  vivir la inolvidable experiencia de patinar sobre sus hermosos canales helados.

Etiquetas: , , , ,