Vianden es una pequeña población de hoteles en Frankfurt). Para recorrer esta pintoresca villa basta con dedicar una jornada, todo un día muy tranquilo pero lleno de atractivos.

vianden

Foto: Flickr.com

Prácticamente todo lo que hay que ver en Vianden nos los encontraremos paseando por la Grand Rue, la calle principal del pueblo. Lo primero que hallamos es el puente sobre el río Our, y muy cercano a él se levanta la casa donde el escritor francés Víctor Hugo se alojó en diversas ocasiones.

Ya al otro lado del puente se encuentra la iglesia de San Nicolás, un edificio del siglo XIII. Próximo a la iglesia, se puede tomar el telesilla que asciende hasta el castillo de Vianden, pero ahora seguiremos el paseo por la Grand Rue.

En poco tiempo, llegamos a una plaza dominada por el Ayuntamiento, el Hôtel de Ville, construido en el siglo XVI, e inmediatamente se llega de nuevo a otra iglesia. En este caso de los trinatarios, que tiene anejo su propio convento, en cuyo claustro se pueden observar varias lápidas esculpidas durante el Medievo.

Si continuamos por la Grand Rue, alcanzaremos el inmueble que es el Museo Rústico, donde se exponen diversos elementos de carácter etnográfico. Y junto al museo está la casa natal del poeta Dicks, el poeta más reconocido de la literatura luxemburguesa.

De esta forma concluye el paseo por Vianden, un paseo que se inicia recordando a uno de los escritores más reconocidos de la letras francesas como es Víctor Hugo y acaba conociendo a una figura de la lírica luxemburguesa como es Dicks.

No obstante, en Vianden todavía nos quedaría por conocer su magnífico castillo, pero eso lo haremos en el siguiente post. Y como no podría ser menos, no te olvides que siempre puedes encontrar las mejores ofertas de viajes para disfrutar de todo lo que, precisamente, te hemos comentado en este artículo.

Etiquetas: , , , ,