El Parque Nacional de Jökulsárgljúfur fue creado en 1973. Situado en la orilla oeste del río glaciar Jökulsá á Fjöllum. El Parque Nacional se extiende 30 kilometros al norte de la cascada Dettifoss a la carretera no. 85, que abarca 120 metros cuadrados kilómetros.

Desde su nacimiento el río fluye a través de una elevada meseta salpicada de picos aislados y con marcados flujos de lava. En el borde de las zonas altas, la tierra se reduce y el río se vuelve más turbulento formando enormes cascadas en el cañón que lleva su nombre. El cañón Jökulsárgljúfur  es uno de los mayores y más impresionantes cañones del río en Islandia, con 25 km de largo, ½ km de ancho y en muchos lugares más de 100 metros de profundidad.

Jökulsárgljúfur está situado en el cinturón del norte de Islandia, en una de las más volcánicas más activas del país.

La amplia gama de plantas que crecen en el área otorgada de rocas y acantilados en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur llega aproximadamente 230 especies de plantas registradas. Descubrelo y conócelo optando por las mejores ofertas de agosto 2013, para que a´si puedas gastarte poco dinero.

via flicker,  Jökulsárgljúfur

Etiquetas: , , ,