¿De viaje por Edimburgo (ver hoteles en Edinburgo)? ¿Listo para conocer un impresionante palacio? Siga leyendo…

El Palacio de Holyroodhouse, también conocido como Palacio Holyrood, fue fundado como un monasterio en 1128 por David I de Escocia. El castillo ha servido como residencia principal a reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. Así mismo, ha sido el escenario de muchas coronaciones reales y ceremonias matrimoniales. El techo del monasterio colapsó en el siglo XVIII, dejándolo en ruinas, tal como se mantiene hasta el día de hoy.

En el siglo XV, había una casa para invitados en la parte norte del Palacio. Muchos de los reyes escoceses medievales se quedaron ahí antes de que el palacio se construya y para finales del siglo XV, Holyrood ya era una residencia real. No sólo James II había nacido en Holyrood en 1430, sino que también fue coronado, casado y murió en él.

El palacio tenía una capilla, galería, departamentos reales y una majestuosa sala. La capilla ocupaba la parte norte y el cuarto de la reina se encontraba en la parte sur. En la zona oeste, se situaba la entrada al palacio. Entre los años de 1528 y 1536, James V mandó a construir la torre noroeste. En esta torre, se encontraban las famosas habitaciones que fueron ocupadas por Maria, Reina de Scots.

Después de que James VI se volvió en el Rey de Inglaterra, en 1603, y se mudó a Londres, el Palacio dejó de ser la morada permanente de la Corte Real. James lo visitó nuevamente en 1617, al igual que Charles I en 1633, cuando fue coronado Rey de Escocia en la Abadía de Holyrood.

En el año 1650, el palacio se incendió durante la visita de Oliver Cromwell y sus soldados. Cromwell hizo que reconstruyan el palacio, pero luego intervino Charles II y le dio la forma que el palacio tiene actualmente. James VI y II vivieron en Holyrood entre 1679 y 1682.

En tiempos modernos, los monarcas pasaban por lo menos una semana cada año. La actual reina, aún lo utiliza cuando está en Escocia por cuestiones de Estado. Su uso se ha incrementado notablemente desde que se estableció el Parlamento Escocés en 1999; con varios miembros de la familia Real, el príncipe Charles y la princesa Anne suelen quedarse en él.

¿Sabía usted que el Palacio de Holyroodhouse fue uno de los tres sitios reales excavados por más de 4 días por un grupo de arqueólogos liderados por Tony Robinson? Sí y algunas partes de la Abadía de Holyrood, así como también de la de Agustinian, construidos en 1128 por el Rey David I de Escocia, se encontraron bajo la tierra. Así mismo, se descubrió la torre del palacio perdido de James IV. Desafortunadamente, no pudieron hallar la cancha real de tenis de su nieta Mary Queen de Scots.

Una manera de medir la importancia de Holyroodhouse es a través del estatus de su encargado, el cual velaba por la seguridad del Palacio cuando la corte se encontraba ausente. Hubieron varias concesiones de la oficina de los encargados de Holyroodhouse hasta 1646, cuando el Rey Charles I se lo cedió al primer Duque de Hamilton, cuyos descendientes lo han tenido desde ese entonces. El encargado es responsable por la ley y el orden de todo el santuario de la Abadía de Holyrood.

Existió un encargado diferente para el Parque de Holyrood, el cual rodea Holyroodhouse. Este fue adquirido por la corona, sin embargo desaparecieron en 1843 tras una serie de disputas entre los encargados.

Etiquetas: , , , ,